miércoles, 27 de abril de 2016

No Quiero Más Días/Semanas/Meses/Años Así

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA


Hoy me levanté de la cama y dije; "hoy va a ser uno de esos días"  ¿Les ha pasado? uno de esos en donde no sabes de donde sacas energía para hacer las cosas, en donde ni el café te despierta y por más azúcar, harinas y demás que consumas, no ayuda de nada.
De esos días en donde tu única arma con la paciencia es abrazar a tus hijos porque sientes que explotas y sabemos que eso es peligroso. 



Toda la vida, nos han dicho que las mujeres somos fuertes, más cuando se trata de ser madre soltera, te dicen que eres una guerrera, que debes ser fuerte por tus hijos y (perdone la expresión) "partirte la madre" por tus pequeños, quienes son tu motor. Y claro, es verdad, las mujeres podemos con todo, de hecho, aveces siento que las mujeres somos quienes cargamos al mundo, tenemos que soportar miles de cosas y seguimos adelante, muchas hasta con una sonrisa en la cara. 

Hoy no quiero ser una guerrera, hoy estoy cansada de ser fuerte, hoy quiero dormir tres horas más sin que la lupa de la sociedad me haga sentir una mala madre, una floja. Hoy quiero desayunar a las 12:00 am y comer a las 7:00 pm sin que alguien me diga "Lo estás haciendo mal" hoy quiero dejar que mis hijos hagan un tiradero por la casa y sentarme a tomar un té sin que mis visitas lleguen y me vean con cara de "Y eso que no trabajas". Hoy quiero dejar de sentirme presionada por todos, por mi familia, por mis amigos, por mis colegas de profesión, hoy quiero no ser la "mamá perfecta" que todos quieren que sea, hoy solo quiero ser la mamá de mis hijos ¿Es mucho pedir? 

Quizá mañana, cuando despierte, quiera ser de nuevo esa mamá de revista, que todo le sale bien, que no tiene problemas para que su hijo deje el pañal usando calzones entrenadores, que le salen las papillas a la primera, que tiene una lactancia exitosa y se duerme super temprano porque usa un shampoo con hiervas aromáticas para conciliar el sueño de su bebé, pero eso que sea mañana porque hoy... No quiero más de estos días. 


Búscame en Snapchat y Periscope como "MamyBebesaurios"

5 comentarios:

  1. No existen las mamás de revista, sé quien tengas que ser para ser feliz que es todo lo que importa. Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces nos entran nuestras crisis de maternidad jeje ¡Mil gracias por el apoyo Yuria, mil besos!

      Eliminar
  2. Hola!! no te imaginas el alivio que siento cuando te leo y me doy cuenta que no soy la unica mamá que siente esto, yo tambien quiero dormir mas tiempo, comer mi plato caliente ver una pelicula de corrio, quisiera que llegara alguien a mi casa y me dijera yo cuido a tus hijas jajajaja pero inmediatamente despues de pensar eso me siento culpable, siento que soy mala madre por siquiwera pensarlo y me siento observada y juzgada por la figura mas importante que es mi propia madre y siento que con su sola mirada me esta diciendo !yo no te enseñe eso, eres mampa soltera y ellas son tu responsabilidad y no tienes derecho a pensar en ti, yo nunca lo hice!! aunque estoy segura que en el fondo mi madre tambien tuvo dias de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Olga, los jueces más crueles siempre están en nuestra familia. Creo madre soltera o casada, tenemos el mismo problema, el sentirnos presionadas por todos y no es lo mismo, presión que apoyo, una juzga y la otra se trata de proponer y ayudar.
      Te agradezco mucho que te animaras a compartir tu sentir, mil besos.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Olga, los jueces más crueles siempre están en nuestra familia. Creo madre soltera o casada, tenemos el mismo problema, el sentirnos presionadas por todos y no es lo mismo, presión que apoyo, una juzga y la otra se trata de proponer y ayudar.
      Te agradezco mucho que te animaras a compartir tu sentir, mil besos.

      Eliminar