jueves, 28 de agosto de 2014

1° año de MamyBebesaurio

Hola, soy MamyBebesaurio, en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi felicidad, ya que en fecha reciente, bebesaurio cumplió un año, durante este tiempo he aprendido muchas cosas, las cuales jamás me imaginé serían experiencias que me llenarían de felicidad y demás.

Dicen que es bueno escuchar, pero en esta ocasión me gustaría ser escuchada y digo, sé que lo que vivirás será único e irrepetible, pero creo debes considerar algunas cosas que como mujeres no nos decimos, quizá por pena o falta de confianza, pero como aquí nos tenemos confianza estos son los consejos que yo tengo para compartir en este año de MamyBebesaurio:


ANTES DE UN EMBARAZO
Si estás buscando un bebé y aún no lo consigues, créeme que por algo pasan las cosas, no te desanimes, Dios manda a las personitas indicadas a tu vida en el momento perfecto para hacerte feliz, ¡No desistas!

Si por el contrario no buscas un bebé, piensa bien que es lo que quieres de tu vida, piensa que no es un juego, no se trata de jugar a la comidita y cambiarle el pañal a ese bebé que viene, piensa en como es tu relación de pareja, piensa en como cambiará tu vida, no te estoy pidiendo que abortes, te estoy aconsejando, que si no estas embarazada, tienes una vida sexual activa, ya sea con tu pareja o por pura diversión, ¡TE CUIDES! pretextos hay muchos, pero métodos también los hay, ya no estamos en la época de las abuelitas donde no quedaba de otra más que tener al bebé, antes de "ponerte a hacer el bebé" tienes la decisión de cuidarte, que si bien es tuya y de nadie más, un bebé siempre va a necesitarte, y para eso, necesitas dejar de pensar en ti y hacerte a la idea que en tu vida ya no eres el centro de atención, eso no es malo, pero cuando no se planean las cosas, al principio puede que te cueste trabajo y te puedas arrepentir, por eso ¡CUIDATE!


EN EL EMBARAZO

¡Felicidades! A partir de este momento, renuncias al "ego" que te rodea, para concentrarte en esa pequeña personita que esta por venir, ahora, todo será diferente, tu cuerpo, tu humor, tu cara, tus pensamientos, ¡TODO CAMBIARÁ! pero no te asustes, mientras el doctor lo diga, todo es normal, ¿Nauseas? ¿Mareos? ¿Antojos? ¿Cambios de humor repentinos? ¿Agruras? ¿Sueño? ¿Hambre? ¿Hinchazón de pies? ¿Nada de eso? ¡Eres afortunada! Muchas pasamos por cosas inimaginables en este proceso de ser mamás, pero no te alarmes, todo pasará y de alguna manera, lo extrañarás. 

Los recuerdos, son nuestras únicas máquinas del tiempo, con las que podemos transportarnos a esos momentos y un embarazo, sea como sea, siempre es un recuerdo hermoso (a menos de que seas una mujer desalmada y sin sentimientos) es por eso que debes crear un "algo" para esas memorias tan lindas; busca una caja, de plástico, de metal, como sea tu gusto y llénala de; fotos, recetas del doctor, ultrasonidos, cartitas de tus amigos o familiares, una cinta en donde semana con semana vayas midiendo el tamaño de tu pancita, no se, ideas hay miles, la cosa es que cuando pasen los años y recuerdes esa etapa de tu vida, la recuerdes como debe de ser, con mucho amor.

En estos 9 meses, somos susceptibles a miles de cosas, entre eso, los comentarios nada saludables de personas lejanas o cercanas (porque ya no se sabe) yo te recomiendo, que si tienes amistades o familiares que te incomodan, te abstengas de verlas o topartelas, recuerda que todo lo que sientas, el bebé lo sentirá y desde este momento, el se esta formando como persona, pregúntate a ti misma; ¿Quieres que tu bebé sea una persona llena de sentimientos negativos? entonces háganse un favor y eviten a esas personas por un rato.

Yo no tengo pareja, desde el embarazo se hizo el occiso y nos abandonó en lo moral, pero si nada de eso hubiera pasado, a mi me hubiera gustado hacer muchas actividades con mi pareja; yoga en pareja, natación, fotos, grabarnos en el proceso de este, muchas cosas que hasta ya se me olvidaron, si tu, eres de esas afortunadas en tener una pareja que te apoya, no dudes en involucrarla, aveces nos centramos tanto solo en nosotras, que los olvidamos a ellos y no debería de ser así, ellos pusieron su "semilla" para que esta etapa hermosa de tu vida pasara.

La mayoría de las embarazadas que conozco, tienen antojos, de unos meses para acá, se puso de moda el abstenerte a comer cosas que se te antojan durante los 9 meses y ¡Eso esta muy mal! es como si le negaras de comer a tu bebé, yo sé que algunas cosas que se nos antojan no son nada saludables, pero no todo el día tenemos antojo, así que aprovecha esos momentos de "no antojo" y come cosas saludables para hacer un balance, a menos de que tu doctor te lo haya prohibido, pero si no hay restricción alguna, adelante, no te quedes con el antojo.

¿Ya faltan pocos meses para que nazca tu bebé? Estas a tiempo de informarte, en verdad, la información, es poder y poder en muchos sentidos ya que puedes hacer de tu parto y crianza una experiencia llena de amor y no de dudas y desconfianza (recuerda que eso también lo siente tu bebé) los temas que te recomiendo investigar, son los siguientes:

* ¿Cómo va a ser mi parto?
*¿Cómo lo voy a alimentar al nacer? ¿Fórmula? ¿Leche materna? ¿Alimentación mixta?
* ¿Quiénes van o pueden estar presentes durante mi parto?
*¿Quién va a ser el doctor que va a atender mi parto?
*Crianza con apego o tipos de crianza
*Porteo (te hará la vida muuuy fácil) 
*Colecho
*Vínculos de amor mamá-bebé-papá

*Si va a ser parto normal; ¿Qué debo llevar para mi bebé cuando nazca, durante y al salir del hospital? ¿Voy a quedarme más de dos días en el hospital?

*Si va a ser cesárea: ¿Cuántos días tiene premeditado el doctor pase en el hospital para mi observación? ¿Qué debo llevar para mi bebé? ¿Cómo va a ser mi herida; Estética, normal, horizontal, vertical? ¿Qué necesito llevar para mi estancia en el hospital? ¿Quién va a ser el doctor que va a atender mi parto? 

*Si tu parto va a ser en hospital privado: ¿Qué es lo que incluye mi paquete de parto? ¿Tienen horario de visitas? ¿Quiénes pueden entrar a ver a mi bebé? ¿Mi paquete de parto incluye pediatra? ¿Mi paquete de parto, incluye material extra? ¿El hospital tiene buenas recomendaciones de conocidas? ¿El hospital va a cobrarme si necesito algo extra? ¿Con qué servicios cuenta el cuarto donde me quedaré? ¿Incluye la primer vacuna de mi bebé? ...

*Si tu parto va a ser en hospital de gobierno: Por lo regular todo dependerá de tu seguro, en México existe el IMSS, ISSSTE y seguro popular (hasta donde mi conocimiento percata) cada uno tiene un sistema diferente de manejar los partos, por lo que sería conveniente preguntaras, sabemos el pésimo servicio, pero es decisión de cada una, dejarse o preguntar.

NUNCA PERO NUNCA DEJES DE IR A TUS CONSULTAS PRENATALES, EN ELLAS ENCONTRARÁS MUCHA INFORMACIÓN, claro está que si no te sientes a gusto con la ginecóloga o ginecólogo, busca alguien que te haga sentir segura.

Y por último, quizá estés cansada de escucharlo pero en verdad ¡DUERME! todos te lo repiten, pero no te dicen el "¿Porqué?" pues ahí te va; por lo regular estás acostumbrada a dormir y hacer lo que tu criterio cree conveniente, pues ¿Qué crees? ¡Ya no eres solo tú! resulta que esa hermosa personita que salió de tus adorables entrañas, no está acostumbrada a dormir a la misma hora que tu, quizá seas de las mamás suertudas que sus bebés son unos dormilones y no tengas problema con eso, pero ¿Qué tal si no? muchas mamás lo ignoran pero es la realidad, si bien te va, el bebé tomará su ritmo de sueño hasta los 6 meses o antes si tienes suerte, entonces, imagina... 6 meses de dormir cada 3 horas, despertar y dar de comer, limpiar, lavar, cambiar pañales, y de ahí otra vez dormir tres horas (o aveces menos) entonces, por tu bien, disfruta tus últimas horas de sueño. 

DESPUÉS DEL EMBARAZO
Es posible que los primeros días, te sientas extraña, extraña en el aspecto de darte cuenta que hace una semana, todo era para ti (indirectamente para el bebé) pero ahora, toda la atención se centrará en el nuevo ser que haz traído a la tierra. Te darás cuenta que desde este momento, saldrá toda esa fuerza que no sabías existía en ti ¿Porqué? pues bien, para empezar, no importa como haya sido tu parto; cesárea o vaginal, nadie es menos ni mas mujer por tener un parto por cesárea o normal, tampoco tu hijo es un "tumor" sacado de tu útero si tuviste cesárea, como en una ocasión unas personas vi que publicaron al compartir un video, no, en realidad creo que los tumores se les desarrollaron a ellos en sus pensamientos, por eso no razonan con claridad al escribir acerca de una cesárea. Regresando al punto de la fortaleza después de tu parto, sabrás que lo fuerte que eres, estar en una plancha, con personas que no conoces muy bien, dejando tu vida y la de tu hijo o hija en manos de un profesional, eso solo lo hacen las guerreras, por eso y más cosas, sabrás la fortaleza y lo enorme que eres. 

Los primeros meses (a ciencia cierta no se sabe ya que todos los bebés son diferentes) puede que tu bebé no "duerma como Ángelito" y es completamente normal, no todos los bebés se acostumbran de inmediato al ritmo del sueño ya que para ellos todo a lo que se están enfrentando es completamente nuevo y el día y la noche son parte de ello, se acostumbrarán a medida que tu inicies una rutina de sueño. 

Cada etapa de tu bebé, será diferente, muchas mamás voltean a ver a los hijos de otras mamás diciendo "ojalá mi hijo pudiera hacer eso" o "ojalá mi hijo ya tenga esa edad para que pueda hacer eso" ... ¡NO! disfruta, disfruta y disfruta, todas las etapas de ser mamá, disfruta que tu hijo esta aprendiendo a hacer las cosas por si solo, disfruta del amor que el tiene para ti, disfruta que está dejando ropa casi cada semana y tienes que ver como hacerle para comprarle más ropa, disfruta esas primeras papillas, ese primer mamá, disfruta porque así como pasa, jamás volverá a pasar. 

Espero que estos consejos te sean de ayuda, quizá no tengo mucha experiencia aún, pero de eso se trata, de aprender juntas como tribu que somos. 

¿Tu que consejos darías a tus tantos años de ser mamá? ¿Me los compartes? 

Recuerda que tengo redes sociales ahí también puedes encontrarme: 

Mis redes sociales son: 

Te mandamos mucho amorsaurio <3