miércoles, 4 de junio de 2014

¿Qué pasó en LA TETADA MÉXICO 2014?


 Como expliqué en un post pasado, la idea de LA TETADA MÉXICO, Surgió debido a lo que pasó con Paula Gómez en Chile, si tu que estas leyendo esto, no sabes que le pasó, te invito que googles: Paula Gómez, Chile, Tetada, Restaurant. Y te enterarás de la injusticia que vivió esta gran mujer.


Desde que estoy embarazada pertenezco a un grupo que se llama "Crianza con apego" de la página "Baby Center" en donde muchas mamás que estan a favor de la crianza con respeto, expresan sus vivencias, tips y experiencias ante la amorosa labor de ser madres. Yo siempre he leido sus publicaciones, pero no soy miembro activo con comentarios hasta apenas que tuve un problema con mi "nido portabebé" y ellas me auxiliaron mucho. Cuando ví lo de la tetada, no dudé en hacerles la invitación para realizar una tetada en la ciudad de México. 

La respuesta de mis amigas del foro, fué inmediata, ellas estaban muy entusiasmadas en realizar un evento a favor de la lactancia materna, puesto que en México, solo tenemos la hermosa fiesta de la lactancia, que por cierto este año será la tercera en agosto.
Así fué como con mucha comunicación y con cuatro excelentes mamás y profesionistas creamos el evento en la red social "Facebook" para darle difusión.



Debo confesar que al principio nos sentíamos desalentadas, puesto que ninguna de las cuatro organizadoras, teniamos experiencia en crear eventos sociales. Buscabamos apoyo de quienes creeriamos nos lo brindarían y nuestra sorpresa fué que nos cerraron las puertas para crear nuestra tetada, pero conforme fueron pasando los días e invitabamos a mamás y papás, muchas personas se acercaron a nosotras, una de ellas la Pediatra Mariana Colmenares quien es asesora certificada en lactancia, una de las pocas en nuestro país, eso nos animó mucho pues ella es quien organiza las fiestas de lactancia aquí y nos llenó de alegría el saber que contabamos con su apoyo. Otra personalidad que se sumó fué la Lic. Nallely Labra, fundadora de "Zadaribebé" quien tiene amplia experiencia en porteo. Al igual la editorial PAX se nos unió en esta linda causa con la rifa de sus excelentes publicaciones. La Dra. Eliza Gaona Pediatra y Gastroenterologa, se ofreció a dar una plática acerca de BLW con la cual nos sentimos más motivadas de tener a tan buena pediatra. De última instancia se agregó al programa a Asami Gómez fundadora del "Afromovimiento" quien ofreció una clase de danza africana para mamás, la cual nos llenó de ritmo para seguir. La Psic. Arlette Ballesteros quien es fundadora del foro "Crianza con apego" de la comunidad de "Baby Center" y una de las organizadoras, se ofreció a ser parte de LA TETADA MÉXICO 2014.



Todos los preparativos para la tetada iban muy bien, hasta que una linda mamá, nos avisó que el parque México en donde teníamos planeado citarlos, estaba en remodelación, por lo que se crearon una serie de conflictos de ubicación y logística,  así que el evento tuvo que ser cambiado de lugar por razones de fuerza mayor.


Para la difusión del evento, recibimos apoyo de muchas mamás bloggers las cuales admiramos y respetamos mucho, por lo que agradecemos el apoyo de "Aprendiendo a ser madre"


La pediatra Mariana Colmenares Castaño


La blogger Karla Lara y su bellisima página "MamáNatural"



También la App y pagina web Evensi apoyó con la difusión del evento.







Los días se pasaron rápidisimo y empezó el conteo para el día en que nos conoceríamos y apoyaríamos esta noble causa que desde mi punto de vista ha salvado muchas vidas.





Y así el gran día llegó. No contábamos con que muchas imprevistos pasarían, al momento, la persona del sonido, nos dijo que no tendría la bocina inalambrica que habíamos pedido para el evento, por lo que nos quedamos sin sonido y tuvimos que improvisar por completo.

 Yo como primeriza de estos eventos, estaba impactada con que no solo mamás y bebés estaban con nosotros, sino papás y muchos niños y niñas de todas las edades. Me alegra saber que pese a la globalización que se vive hoy en día, exista esa unión familiar, esa educación por los valores y por hacer que los niños y niñas entiendan que la lactancia materna es un acto natural, del cual no debe de "satanizar" ni ser visto como algo vulgar o "cochino".




Editorial PAX


Asami Gómez (Afromovimiento)






Dra. Mariana Colmenares

Lic. Nallely Labra (Zadaribebé)

Dra. Eliza Gaona

Miembros de "Crianza con apego" o mejor conocidas como LA TRIBU DE L@S LOB@S

Pese a los momentos de descontrol y tristeza por no recibir el servicio que se nos ofreció al momento de contratar el sonido, me fuí (y estoy segura que mis amigas lobas también) como digo yo, con un gran sabor de amor en el corazón, conocí a tantas mamás y papás que estan comprometidos con la crianza respetuosa de sus bebés y con la lactancia materna exclusiva, agradecemos en verdad a todas las personas que fueron parte de LA TETADA MÉXICO 2014, las expertas que nos apoyaron para que este espacio fuera posible. Esperamos que el próximo año, nos puedan acompañar en LA TETADA MÉXICO 2015



De igual forma los invitamos a darle like a la "fan page" CRIANZA ENTRE LOBAS para estar en contacto:
https://www.facebook.com/Crianzaentrelobas