Ser madre soltera es todo un reto, ya no es tanto por el hecho de que tu te tengas que enfrentar a tantas cosas sola, desde las desveladas que parecen eternas hasta las cambiadas de pañal recién acabas de tener a tu bebé, el reto de ser como yo lo llamo "mamá afortunada" (afortunada porque tienes un angelito para ti sola) es el campo laboral y mas cuando decides educar a tu bebé con apego.
Para todas aquellas personas que desconocen ese termino, la crianza respetuosa o crianza con apego, es aquella en la que los padres o madres utilizan métodos que anteriormente se utilizaban para educar a las personas y que en la actualidad se han dejado de practicar por querer sentirnos "civilizados"
... ¿A qué nos referimos?
Un ejemplo simple: en la antiguedad, nuestras abuelas dormian con sus criaturas en la misma cama; por seguridad, porque asi era la costumbre en ese entonces o porque simplemente, no tenian dinero para comprar una cama. A esta practica se le llama "colecho" al dormir con tu hijo o hija en la misma cama, claro que no se duerme con ellos toda la vida, no es hasta que los mismos niños piden su espacio en la cama, a esto se le llama, respeto hacia la voluntad de los niños.
Personalmente bebesaurio y yo practicamos colecho y en verdad, estoy (estoy segura que bebesaurio también) muy a gusto.
Regresando al punto laboral, es difícil (al menos en México) encontrar un empleo en donde no te exija estar mas 4 o 6 horas, con todo respeto a las mamás que laboran mas de ese tiempo, yo se que lo hacen por necesidad y no por gusto, ¡No entiendo como lo soportan! El estar lejos de sus hijos, al menos para mi es muy difícil. Y el drama, no termina aqui, aparte de trabajar 8 o mas horas, el salario es para llorar, no se si es debido a que somos mujeres o a que somos.mamás solteras y rompimos con el estereotipo social de la mujer. Cabe mencionar, que en México, el salario va de acuerdo a tus niveles académicos que hayas cursado y aun así, maestría con maestría y diplomados, ganan igual que una persona con estudios de secundaria.
Quiza exagero un poco, quiza hay trabajos en donde respetan tu posición de madre soltera y tienen consideración contigo, espero los haya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario