viernes, 15 de abril de 2016

Mis Niños Ven Películas De Princesas Disney

Bienvenido seas al blog de "MamyBebesaurios" aquí tu opinión es bienvenida y respetada
TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST:

  • ¿Qué es educación sexista?
  • Discriminación de género
  • Mis hijos ven películas de princesas disney


Todos los días, luchamos contra algo, ya sea el sistema capitalista, el bombardeo de comerciales de chatarra, la falta de moral, la mala calidad de algunos servicios, las mentiras de algunos autores, el plagio de contenido, la falta de originalidad de algunos blogueros ... y bueno la lista no termina, cada quien tiene su guerra. Hoy te voy a hablar de la lucha que tenemos, mamás quienes estamos en contra de la educación sexista, esa que desde pequeños les enseña a los niños que no deben llorar porque son machitos y a las niñas a vestir siempre de rosa porque son delicadas y deben ser sumisas.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN SEXISTA? 

Podemos hacer una reseña de todo lo que la educación sexista ha hecho en la historia de la humanidad pero creo todos sabemos eso. 
La educación sexista es aquella en donde a temprana edad, se les enseña a los pequeños; las niñas usan rosa, los niños azul, las niñas juegan muñecas y los niños carritos, en otra entrada hablo acerca de a educación sexista en cuanto a los juguetes si quieres leer da click aquí <---
La educación sexista es aquella donde los niños no pueden llorar porque son machitos y las niñas no pueden jugar con bloques de construir porque es de marimachas.
La educación sexista, pretende que los niños cuando crezcan sean quienes tengan el trabajo duro y las niñas siempre estén en casa cocinando.
La educación sexista permite que los adolescentes hombres tengan mil novias y las niñas no puedan decir que han tenido más de 10 novios porque ya son consideradas como prostitutas o mujeres que no se dan a respetar.
En educación sexista no hay puntos medios, o eres mujercita o eres hombrecito, los gays, lesbianas, transexuales y demás, son un defecto genético que la televisión y la radiación de los aparatos ha generado, eso no es de la naturaleza.
La educación sexista, celebra cuando nace un niño y se pone triste cuando es una niña porque llegará a sufrir al mundo; va a tener una menstruación, tendrá que callarse su opinión y tendrá un salario menor al de un hombre, aún y cuando hayan estudiado en la misma facultad o haya tenido mejor promedio que un hombre.
La educación sexista no permite que los hombres barran, cocinen, laven platos, se dediquen a la repostería, se dediquen a ser estilistas, les guste el color rosa, o vean películas de princesas de disney... Eso es para mujeres.

Pues ¿Qué creeen? ... MamyBebesaurios rompiendo los paradigmas de la sociedad desde 1990, mis hijos ven películas de disney y tienen muñecas...

MIS HIJOS VEN PELÍCULAS DE PRINCESAS DISNEY 
Un día, estábamos viendo la tv (disney channel) veíamos "Henry el mounstrito" que se supone "es una caricatura para niños" porque Henry es un niño y hace cosas de niños... blah. La caricatura terminó y seguía "Rapunzel" y mi hermano, le cambió, por supuesto bebesaurio empezó a gritar y llorar, traté de consolarlo, explicarle y abrazarlo, pero se negaba rotundamente a dejar su enojo por la paz. Le pedí a mi hermano que le regresara a Disney Channel, pero se negó porque Rapunzel, es una película exclusiva para niñas y si mi bebesaurio la veía, se convertiría en gay... ¿Qué? (jajaja si, así me dijo)  lo primero que hice fue arrebatarle el control y cambiarle a Disney, bebesaurio se calmó y el que inició el berrinche fué mi hermano: "Ay vas a ver, cuando te diga "mira mamá, te presento a mi novio Fabio" te vas a acordar de mi y golpes de pecho te vas a dar... ¿Qué no te das cuenta lo que le estás enseñando? de verdad te voy a acusar con el DIF (Institución que cuida los derechos de los niños en México) para que te lo quiten y se lo den a alguien que si le enseñe a ser un hombre, porque tu lo único que haces es plasmar tus traumas en él, como querías una niña, pues le enseñas cosas de niñas y para que se te quite, va a ser un gay de esos que se pintan y se ponen pelucas, ¡Ve eso, así como Rapunzel!..." 
fotografía propiedad de Disney

Por supuesto los comentarios no terminaron, pero creo fué suficiente jajaja yo no dije nada en ese momento. Mi hermano es de las personas que les gusta como dicen aquí "Picar la cresta al gallo" para estar peleando o discutiendo. Claro lo siguió haciendo más veces (y lo sigue haciendo). Muchas veces cuando te dicen algo miles de veces, te lo terminas creyendo porque te lo repetían y fué el caso de mi hermano. 

No pretendo cambiar la mentalidad de nadie, porque a mi tampoco me van a cambiar esta idea de respetar los gustos de cada niño y niña, no importa si es niña y quiere ver a soldados o es niño y quiere jugar a la hora del té, ellos son tan puros que nada de eso es alguna diferencia para ser felices, son tan felices disfrutando de cada cosa que hacen y lo viven al máximo. 
No creo que mi hermano llegue a entender eso, porque así fué educado, porque así pretendieron educarme y no lo acepté porque creo que realmente somos libres y las únicas cadenas que nos amarran son los estatutos sociales que quien sabe les mandó a imponer en nuestra vida.
Yo decido que si mis hijos quieren ver películas de princesas Disney, esta bien, que si él quiere ser Rapunzel o Flynn Rider, es su decisión. No me voy a oponer el día que llegue con un hombre y me lo presente como su pareja, PORQUE SERÁ SU DECISIÓN Y NO SOY NADIE PARA DECIDIR EN SUS GUSTOS. 
Me parece urgente, dejemos de ver a los hijos como una propiedad, creemos todo el tiempo que como es "nuestro hijo" tenemos el derecho de imponerles que es lo que van a hacer de su vida, lo creemos será mejor para ellos.
Nuestro papel como padres es único y exclusivo de guiarles mediante los valores, el amor, las tradiciones sanas (si, dije sanas), conocimiento, educación, modales y humanismo, somos los maestros y alumnos en este "juego" no únicamente maestros o dictadores, tampoco nos corresponde señalar y decirle "Estás mal porque te gusta jugar con muñecas" ¡NO SOMOS NADIE PARA HACERLOS SENTIR MAL POR GUSTARLES ALGO QUE LAS REGLAS DE LA SOCIEDAD DICEN! 
Si, es verdad, quería tener una bebesauria (niña), creo son pocas las mujeres que desean tener un bebesaurio, queremos tener una amiga, alguien con quien sabemos podremos ir al spa y a la zapatearía, emocionarnos por que va a salir "Legally Blonde part 100" o llorar en las escenas de amor, pero eso no es motivo para impedirle a mi hijo vea "películas de niñas" solo porque si las ve, cuando crezca va a ser gay. Estoy agradecida y me siento bendecida por tener dos bebesaurios, porque son mi vida, porque dentro de mi también deseaba tener bebesaurios (niños) y si eres mamá, sabrás que al final, no importa el sexo de tu bebé, lo importante es que la naturaleza te ha permitido el sentir como crece una vida dentro de ti y unos meses después de haber nacido te dirá mamá. 
Pero regresando al tema, creo también necesario dejar de pensar que los rodajes de princesas, son exclusivas de las niñas, si, es la protagonista y sale en casi todo el drama, pero también están historias como las de Mulán que tuvo que hacerse pasar por hombre para salvar a su papá ¿Acaso Mulán era marimacha? ¡Claro que no! Hasta se casó con Li Shang.
fotografía propiedad de Disney 
Entonces por el hecho de tener gustos diferentes, no significa que los niños serán de otro género que no está avalado por las leyes de muchos países, gays o lesbianas, que reitero, si en un futuro pasa, no tendré ningún problema, no lo enviaré a un psiquiatra ni le mandaré inyectar hormonas para que se le quite lo gay, si pasa espero abrazarlo y decirle "eres mi hijo y respeto tus decisiones, solo sé responsable con tus actos, te amo con todo mi hipotálamo"

Te agradezco infinitamente, estés leyéndonos ¿Tu qué le dirías a tus hijos si quisieran ver algo que no es de su género? espero nos lo compartas en los comentarios.

Recuerda que puedes seguirnos por TwitterFacebookInstagram y YouTube

TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS







4 comentarios:

  1. Hace tiempo mi hijo veía Princesita Sofía, su padrino le dijo que eso era para niñas, mi hijo lo vio y le dijo: "Y qué a mi me gusta". La verdad es que yo no creo que como nosotras tenemos derecho a ver programas enfocados a hombres ellos también para niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo lo mismo, el sexismo debe empezar cambiar de significado. Gracias por tu comentario Daniela, mil besos.

      Eliminar
  2. Mi bebe tiene 3 años y tiene el cabello super largo, todo mundo cree que se lo dejamos largo porque queriamos tener una niña y es nuestro sueño frustrado, pero desde siempre que lo hemos dejado ser, y a el le gusta su cabello, y pues entre sus caricaturas favoritas hay unas muy "de niñas" como little charmers, litle pet shop, chimer and charms, pero tambien ve monster machine, bob esponja y peliculas como los minions, creo que las caricaturas y los juguetes no deben tener genero.

    ResponderEliminar
  3. Llegue a tu post buscando un poco de apoyo, en mi mente sabia que estaba en lo correcto como siempre pensé que las personas son diferentes cada ser es único por lo tanto porque no dejaría a mi hijo tomar sus propias decisiones en cuanto a dibujos y juguetes, pero como estos son temas "controversiales" para debatir con personas que se que no están capacitadas para dialogar objetivamente preferi leer a otras madres y profesionales capacitados. El hecho es que mi hijo mayor de 3 años, le gusta mirar Barbie, princesa Sofía, las Winxs y bebés llorones catalogados como para niñas. También mira otros como paw patrol, súper wings, Thomas y demás. Y realmente el es una persona muy sensible, emocional, cariñosa, empática y afectiva que todo a ayudado que su desarrollo como un plus aparte de lo que le enseño día a día. Ya me pidió un bebé llorón y que compre así cono juega con el también juega con sus dinosaurios. El chiste es que ahora me pidio una Sofía de juguete y nadie me dirá nada pero si lo piensan me doy cuenta. Quisiera que todos se informen mejor antes de hacer prejuicios. Lo único que se es que mi hijo es feliz y expresa sus emociones por sobre todo creo que estoy haciendo bien eso.

    ResponderEliminar