miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mamá Soltera; No eres Mamá y Papá, Eres Una Gran Mamá.

Hola a todos y bienvenidos y bienvenidas sean a este el blog de MamyBebesaurio, un blog de una familia monoparental en donde apoyamos maternidades y paternidades activas, aquí tu opinión es respetada y aceptada, gracias por estar aquí si es la primera vez que nos lees y gracias si es que ya llevas tiempo aquí. 
 ¿Cuántas veces hemos escuchado de otras mamás solteras "Yo soy mamá y papá de mis hijos"? o ¿Cuántas veces nos han dicho "No necesitas de ese hombre, tu puedes ser mamá y papá para esa criatura"? de hecho ¿Cuántos memes con la imagen de la cantante mexicana Jenny Rivera existen contra las mamás solteras usando esa frase? Uno de los grandes temores de toda mamá o papá soltero (a) es precisamente ese y no, no me refiero a ser una Jenny Rivera más, que pese a su fortuna, creo yo si quisiera tener tanto trabajo como el que ella tenia  para ser "La gran señora" ... pero retomando el tema, el miedo enorme con el que cargamos es, ser mamá y papá al mismo tiempo, si, muchos y muchas que somos el pilar de una familia monoparental, vivimos con esa idea y quisiera explicarles el porque no debe y no puede seguir esta idea equivocada. 

No me meteré en ese rollo de la religión, que si Dios hizo a la mujer para el hombre y bla bla bla porque no todos corrimos con la misma suerte de encontrar a nuestra otra mitad. 

¿Por qué no puedo ser mamá y papá al mismo tiempo? (o viceversa) 

Es verdad que al ser mamá o papá soltera(o) y estas criando a un hijo o hija, tienes que fungir actos que la parte ausente debe asumir como; enseñar a hacer pipi parado a tu hijo, (en el caso de las mamás) peinarse de colitas, trenzas o demás cuando ni el peine tocaba (en el caso de los papás) y muchas, muchisimas cosas más, que yo te las aplaudo, pero lamentablemente, hay una razón mas poderosa que todos tus actos. Dentro del gen de tu hijo, hija o hijos,  existen los de otra persona y si me refiero al papá o mamá ausente, tus hijos TIENEN UN PAPÁ (O MAMÁ) Y ES UN DERECHO EL QUE ELLOS LO SEPAN. 

Es por eso, por el bien de tu hijo o hija, por el bien de su salud mental y su futuro con la sociedad, que debe saber que tu eres su padre (o madre) pero que el o ella, tienen una madre (o padre) que por alguna situación, no es parte activa de si vida pero eso no significa, que tiene que andar por la vida llenando ese "hueco emocional" que su padre o madre ausente han dejado. 

Muchos de los problemas existentes en nuestra sociedad, es precisamente ese; vamos por la vida buscando a ese alguien que nos falto, esto aplica incluso cuando los padres están presentes en casa pero no en las vidas de los miembros de la familia. El decirle a un hijo o una hija que no tiene padre y solo tiene una mamá que también es papá, es como decirles "no vas a tener la mano derecha, pero vas a tener la otra que va hacer lo mismo que la va a hacer lo mismo que la izquierda" ¿Verdad que eso es algo complicado? Se requiere de practica y tiempo para lograr eso... 
Entonces, lo mejor es decir a nuestros pequeños y pequeñas que cuentan con papá/mamá ausente "Si, papá no vive en casa, pero tu tienes un papá que pese a las circunstancias, estoy segura te quiere mucho, tanto como yo te quiero" y así evitar que nuestros hijos vayan por el mundo llenando vacíos en el alma. Porque una cosa estoy muy segura, no eres papá y mamá para tus hijos, estoy segura que por esos sacrificios que nadie te valora y nadie nota, por esas noches difíciles y cansadas, por esa paciencia que aveces se torna frágil pero el amor siempre gana sobre todo, sobre eso y miles de cosas mas; ERES UNA GRAN MAMÁ

 Gracias por leernos desde donde sea que lo hagas, enviamos el triple de amoraurio.  ">