miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mamás Criticonas VS Mamás amorosas

Hola a todos y todas las personas que se toman el tiempo para leernos, en esta ocasión, escribo porque he escuchado más de tres veces (y vaya que ya son muchas) comentarios de mamás que "profesan" la crianza con apego y digo, creo que me uno a ese tipo de mamás pero no exagero, lo que escuché fue lo siguiente:

Una mamá se encontraba dandole de comer a su bebé, en una de esas sillas periqueras que de adapatan a las sillas de tu comedor, solo es la silla y la mesa. La mamá a mi parecer no hacía nada malo, pues a los niños y niñas, les da hambre y no importa si estás en medio del tráfico o en el parque, ellos solo quieren comer y como su instinto se los dictó esta linda señora sacó su silla y le dió los alimentos a su criatura. Estas mamás, que si bien dijeron una vez "visten bien pero son igual o peor que los demás" estaban criticando a esa persona por su acto tan "inconsciente" usando comentarios como 
"¡Qué mala madre! ¿Cómo se le ocurre darle de comer así?"
"En el sano juicio de cualquier ser humano, nadie haría eso"
"Me dan ganas de ir y enseñarle como es que se cría a un hijo"
"¡Cómo es posible que nadie le diga nada!"

Si bien, antes de empezar con mis comentarios, creo que es importante mencionar que la mamá del niño que estaba en una sillita periquera de piso comiendo, tenía aspecto de ser una persona humilde, que como ya mencioné las "mamás criticonas" se parecían ser "mamás de alcurnia".

Yo creo que todos educamos o criamos a nuestros hijos (perdón por la expresión) pero como se nos pega la gana y es que es así, podremos escuchar miles de consejos y pedirlos al igual, pero de manera eclectica (al menos yo) tomamos lo que creemos correcto y es entonces donde quizá hasta la crianza con apego pueda aconsejarnos cosas que no creemos nos funcionará, porque solo nosotras sabemos que es lo que esta bien para nuestras crías y lo que no, nuestro instinto es el que manda, le guste o no a la suegra, la vecina, la mamá con diez años de experiencia, y todo el mundo que se atreve a criticar la manera en la que manejas tu crianza.

En cuanto a las "mamás criticonas" yo quisiera saber ¿Quién les dió el derecho de catalogar a esa mamá como "mala madre? quizá ellas sean muy perfectas por usar ropa de diseñador o carros muy finos, pero sus comentarios hacia esa mamá nos muestra lo mucho que les hace falta trabajar en su concepto de "mala madre" porque una mala madre es aquella que deja llorando a su hijo por hambre, porque si, al hambre de un bebé no le interesa si estas en la calle, en casa o en el parque, no, ellos solo quieren comer y el lugar es lo de menos, y el haberlo dejado en ese parque con hambre, eso si es ser una mala madre.

Yo las invito a todas esas mamás, que se atreven a decir que una mujer es mala madre por seguir su instinto, investiguen que es lo que significa serlo, que si bien, no todas somos perfectas en este arte de ser mamá.

Twitter
Google+
Instagram
Facebook
Youtube

2 comentarios:

  1. Yo creo q cada una criamos a nuestros hijos como qieremos o a veces, como podemos, tomando l mejor decision que creemos xa nuestros hijos, aunq nos podamos equivocar. Lo mas importante es el respeto, q mucja veces se nos olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez vi un video en donde decía que lo mejor que podemos hacer como mamás es hacer lo que creamos mejor para nuestra familia. Gracias por compartirme tu opinión, mil besos.

      Eliminar