lunes, 11 de agosto de 2014

DISCRIMINACIÓN Y DESINFORMACIÓN LÁCTEA

¿Qué tienen en común; Sol Aravena de Argentina, Paula Gómez de Chile. Irene García Hinojosa y la actriz Cecilia Suárez ambas mexicanas ?
Siempre, en letras grandes y entendible:
DISCRIMINACIÓN
En resumen; Sol fué expulsada de su escuela por la misma directora de esta solo por llevar a su bebé a la misma, ya que ella no contaba con quien dejarlo.
 Paula Gómez amamantaba a su bebé en un restaurant y el dueño le pidió saliera del establecimiento, ya que "ofendía" el panorama de los comensales, ella tuvo que salir a un parque a amamantar a su bebé. 
Irene estaba con sus amigas en un café de la ciudad de Monterrey con sus amistades, cuando su bebé tuvo la NECESIDAD de comer, por lo que lo amamantó y al instante un empleado del establecimiento le ofreció que se tapara ya que ofendía la vista de los demás clientes, que de igual manera, si no lo hacía (taparse) se tendría que salir del establecimiento.
Cecilia fué apartada del proyecto que se realizaba grabando en ese momento, ya que los tiempos en que amamantaba a su bebé no beneficiaban al trabajo al que participaba.


Yo, MamyBebesaurio, tiene varias preguntas al respecto:
¿Porqué en siglo XXI aún existen este tipo de casos?
¿Qué se tiene que hacer para que las personas dejen de ver "tabú" y "morbo" en la lactancia materna?

No me podré a pelear  con las personas y establecimientos por el mundo que han hecho de esta práctica algo normal, simplemente, para todos ellos y ellas que piensan que la lactancia materna es "falta de respeto" les dejaré información acerca de la misma, con infografías que puedes encontrar si googleas:
 Lactancia materna+beneficios: 







¿Verdad que cambian las cosas sabiendo esto? ¿Ahora entiendes que la lactancia materna es por el bien de alguien? 

PIENSA ANTES DE DISCRIMINAR A UNA MAMÁ AMAMANTANDO, LA PRÓXIMA PUEDE SER TU HERMANA, TU TÍA, TU PRIMA O ALGUIEN DE TU FAMILIA... ¿TE GUSTARÍA QUE FUERA ASÍ?

BESOS Y AMORSAURIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario