lunes, 20 de julio de 2015

Tips Que Me Sirvieron En mi 1° y 2° Embarazo


TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST
  • Nauseas durante el embarazo
  • Estrías durante el embarazo
  • Alimentación durante el embarazo
  • Vitaminas prenatales
  • ¿Cómo le haces con tu primer bebesaurio?
  • ¿Piensas en el papá de tus hijos? ¿Qué haces para estar bien emocionalmente?
Hola, muchas gracias por estar aquí, si eres nueva/o en este blog, siéntete en casa, pues no eres la primer mamá/papá soltera/o ni la última/o para eso estamos aquí, para apoyarnos la una con la otra y sacar lo mejor de nosotras.
En esta entrada, quiero compartir contigo, los tips que me han funcionado durante mis dos embarazos, si este es tu primer embarazo, debes saber que todas las mujeres somos muy distintas, así como a mi me funcionó algo puede que a ti no o viceversa, trata de tener confianza en lo que vayas a intentar, no te sientas desesperada porque los "achaques" del embarazo no se quitan como si fueran magia pues actualmente no existe algo que los detengan. Recuerda que estas creando una vida dentro de tu hermoso cuerpo y toda vida debe ser apreciada, cuidada y valorada, por lo que es muy importante, cuides también tu vida, mente y cuerpo.

NAUSEAS Y MAREOS


Las nauseas y mareos, desde mi punto de vista, dependen de cada mujer por una sencilla razón; TODAS SOMOS DIFERENTES EN EL ASPECTO EMOCIONAL, a algunas, les duran solo tres meses (que científicamente es cuando el feto esta en formación de sus órganos y en la etapa de desarrollo más importante) a otras les duran seis, a otras solo dos, otras todo el embarazo y las afortunadas que no tienen ningún achaque durante el embarazo. Pues si, en mi experiencia, las nauseas son más emocionales que nada, he visto mujeres embarazadas que tienen achaques, pero ellas mismas se echan porras y logran controlar sus nauseas, otras que son muy aprensivas, dependientes de una persona que las trata mal y para rematar; inseguras, ellas se la pasan todo el embarazo vomitando y prácticamente en el hospital, pues el embarazo es una etapa 100% emocional, en donde la mujer debe estar lo más tranquila posible, disfrutando y siendo querida.

Mi Primer Embarazo

A todas las personas que me preguntan de este tema, honestamente suelo cambiarles la platica porque la mayoría de mis recuerdos como mamá primeriza y soltera fueron muy tristes, si me preguntaran; "¿Qué cambiarías de tu vida?" seguramente sería esta parte y no me refiero a no tener a mi primer bebesaurio, si no cambiar mi actitud, pues esperaba mucho del "papá" y de mi parte no ponía nada para disfrutarlo, ningún embarazo debe ser así. Durante ese tiempo, tuve muchas nauseas, cometí el error de comer mucha sal, pues me mal aconsejaron que la sal las detenía y si, es verdad, la sal detiene las nauseas pero en mi intento desesperado de detenerlas, comí en exceso; papas, galletas saladas, semillas con sal y demás cosas con sal que se me atravesaran, esto provocó que en el último trimestre mis pies parecieran sapos (literal) se hincharon como nunca en la vida, mis zapatos son del numero 5 (México) y tenía que buscar tiendas en donde manejaran 7 u 8 en mujeres ¿Sabes lo difícil que es encontrar zapatos del numero siete en México? ¡Bastante! entonces mi primer tip es: NO ABUSES DE LA SAL a menos que quieras hincharte como la señora puff de la caricatura "Bob Esponja"

Mi Segundo Embarazo

Las nauseas no desaparecieron, como ya les conté en mi entrada anterior, me sentía super mal. En cuanto vi "positivo" en la prueba de embarazo, comencé a documentarme acerca de como evitar las nauseas y demás achaques durante esta etapa, googlé, busqué en twitter, en facebook y en youtube (nunca está por demás) y me encontré con bastantes tips y consejos de mamás que ya habían pasado (o estaban pasando) por lo mismo, el que a mi me funcionó y quiero agradecerle por este medio, espero algún día lo lea y sepa lo funcional que fue para mi este video, es el de "mamá vlogs" si tu no haz visto su canal en youtube te lo recomiendo mucho. Este es el video:
He aplicado todos estos tips y en verdad son funcionales para mi, desde checar que vitaminas te vas a tomar, hasta como despertarte e inmediatamente ingerir alimentos nutritivos, pero sólidos. Hasta ahorita, con 28 semanas de gestación, no tengo muchas nauseas y vómitos menos, en verdad mamá vlogs, ¡Muy buen trabajo! ¡Gracias por compartirlo con nosotras! Ahora me toca a mi recomendarlo cada vez que puedo.

Otro tip que me ha funcionado es, NO GUARDARME LO QUE SIENTO pues es cuando estamos más sensibles, chillonas, enojonas y con la hormona al mil. Trato de poner de mi parte y no hacer una escena de drama por nada, pero cuando algo me molesta en verdad no me lo callo, cuando algo me pone triste y tengo ganas de llorar, pues igual; el acumular tus emociones ya sean negativas o positivas, hace que tu estado de ánimo se sobrecargue y llegue un punto en que no puedes más y "explotes" mediante las nauseas (vómito) por eso evita a todas esas personas o situaciones que te ponen en mal o te exaltaran.

¿Qué Usas Para las Estrías?

Antes que creas que te daré la poción secreta para que sigas teniendo la misma piel que tenías antes del embarazo, debo desmentirte tal cosa; Como mujeres, nuestro cuerpo siempre esta en constante cambio, no tenemos la piel suave de la niñez, mucho menos el busto firme de la adolescencia y tampoco el vientre plano de los diecinueve años, pues al igual, durante el embarazo, será un proceso de cambio total en tu cuerpo, iniciarás una etapa distinta como mujer y tu piel no esta exenta de estos cambios, lo que puedes hacer para este caso de las estrías es: PREVENIR.
En mi primer embarazo, escuché mil remedios, pero solo me funcionaron cuatro productos; EL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES, LA CREMA DE LA MARCA "PALMERS COCOA BUTTER" Y EL ACEITE BIO OIL" Y LA CREMA INTENSIVA PARA ESTRÍAS "MOM TO MOM"  

¿Cómo Los Utilicé?

Antes de especificar el uso que yo les dí, debes saber que los tres productos que me funcionaron, son grasosos y un tanto incómodos durante sus primeros minutos de aplicación, mientras la piel absorbe el producto, si a ti no te gusta esa sensación pegajosa que estos productos tienen, pues te queda de dos; aguantarte o buscar otro producto que te agrade y se adapte a tus necesidades, pero recuerda que son sacrificios que ,.en un futuro agradecerás al espejo.

 Aceite de almendras dulces; No me importó la marca pues creo todos tienen el mismo olor, color y demás, al menos la mayoría de los que me encontré. El que más usé fue el que venden usualmente en todas las boneteras o tiendas en donde venden material que usan las estilistas, al igual al norte de México me parece que las venden en lo que llaman "importaciones". Yo creo que cualquier aceite de almendras dulces texc  será útil, pues este es más natural que los otros dos que te mencioné, así que no te cases con una marca. El aceite de almendras dulces lo alternaba con el "bio-oil" este solo lo utilizaba por las noches después de bañarme pues las personas que se dedican al cuidado de la piel y la belleza, recomiendan utilizar este tipo de productos durante la noche pero no daré más detalles porque no es mi campo y no quiero crear falsa información, a mi me funcionó usarlos solo de noche.

El Bio Oil es un producto químico, pues en su etiqueta no especifica si utiliza algún tipo de planta, solo dice que utiliza el "ingrediente revolucionario PureCellin Oil" no se en que consista, la verdad recomiendo bastante este producto pues de hecho, en mi primer embarazo, se me terminó el aceite de almendras dulces y no se porque no lo encontré en ninguna tienda, usé este y me funcionó, también lo recomiendan para personas que quieren desvanecer cicatrices, manchas en la piel, envejecimiento de la piel y piel deshidratada.
En mi experiencia, les contaré que antes de ser mamá tenía bastante acné, tanto así que tuve que usar un tratamiento algo rudo llamado "isotretinoina" o comúnmente conocido como "roacutan" este lo tomé durante un año y con un control estricto por parte de la dermatologa ya que de no tener la alimentación adecuada, la realización de estudios sanguinios y demás podría elevarte el colesterol o tener otros efectos secundarios, es por eso que no lo recomiendo como uso libre, debe ser guiado por un dermatologo... Después de mi ardua explicación, volveré al punto, pues quiero contarles que después de dicho tratamiento, me salieron como granitos o acné en los brazos, se me quitaron por completo de la cara, pero brotaron en otro lado (la tristeza mundial) y después de utilizar este producto al igual en los brazos, noté que se me fueron quitando, ahorita prácticamente ya no tengo, entonces igual y aparte de prevenir estrías, puede que te ayude en otros aspectos de la piel.

El Bálsamo para la pansa "Palmers Cocoa Butters" lo utilicé como el pan de todos los días, lo aplicaba en mi pancita cada que tenía tiempo, me acordaba o sentía comezón, si, la comezón es terrible, más si tu piel es delicada, yo te recomiendo que reemplaces la rascada y te untes ya sea el bálsamo o el producto que hayas elegido como tu favorito, ya el rascarte provoca que las estrías salgan y ayuda a que las capas de la piel se rompan con mucho más facilidad, así que evita hacerlo.

Crema intensiva para estrías "Mom to mom": Los productos anteriores, han sido de bastante ayuda durante el primer y segundo trimestre de mi embarazo, en verdad siento que sin ellos hubiera estado peor de lo que estuve hace días pues entrando al tercer trimestre, las estrías se dejaron ir con todo, pues mi piel se empezó a estirar bastante y lo peor no fué eso, ¡Dolían! me puse las anteriores para minimizar el problema y lo solucionaban un momento, pero se acababan de absorber en mi piel y volvía el martirio. Recordé que durante mi primer embarazo, esto no pasó, pero igual olvidé que usé esta crema de "Mom to mom" la cual, la compré e inmediatamente cesó el dolor, algunas estrías que habían salido ese día se disminuyeron y las que ya estaban se tornaron de color café, como si hubieran cicatrizado, he estado usando esta desde que sentí alivio y he mejorado bastante, ya no hay dolor, de hecho, estrías ya no me han aparecido y en la caja indica que puedes usarla en el busto, pancita y piernas, la super recomiendo para el último trimestre y si puedes antes para evitar las temidas estrías.

Alimentación ¿Qué comes? ¿Qué no comes? 

Al principio, la verdad me era muy complicado comer, la hora de la comida era como un martirio pues me daba miedo que me hiciera daño o me provocara nauseas la comida. Durante la tercer semana, empecé a comer un poco mas y saludable, comía verduras hervidas y lo que mi estomago toleraba más eran los caldos en especial el de pollo, solo le agregaba limón y si podía no me comía el pollo y solo las verduras, creo eso fue lo que me mantuvo con energía durante casi dos meses que duraron los achaques, después de que pasaron, he estado comiendo de manera normal, comiendo despacio, ya que como mis órganos están "aplastados" por el útero, esto hace que la digestión sea un tanto lenta y esto provoque agruras e indigestión o algún malestar en al después de comer, así que tomate tu tiempo para masticar, y disfrutar tus sagrados y deliciosos alimentos.

Es probable que tu ginecólogo o ginecóloga ya te haya prohibido muchos alimentos porque "vas a subir de peso" yo no estoy de acuerdo a que a una embarazada se le diga "No comas porque vas a engordar" es lógico que se subirá de peso y más porque dentro de ti se esta formando una vida nueva que necesita de bastantes nutrientes, vitaminas y demás para formarse ¿De dónde crees que los tomará? pues claro que de tu cuerpo, por eso no te prives de comer tus antojos raros o no, pues en esta etapa es cuando debemos comer sin preocuparnos por vernos delgadas o no porque eso será un imposible total, así que come sanamente y si se te antoja alguna comida chatarra pues es valido de igual forma.

Todo lo anterior que he mencionado, no puede ser aplicado si tu situación de salud es grave o sufres de sobre peso ya que estos son factores de riesgo para tu parto y debes seguir las indicaciones de tu doctor o doctora al pie de la letra por el bien de ambos.

BERRINCHES Y BERRINCHES DEL PRIMER BEBESAURIO

Yo no sería totalmente honesta contigo, si te dijera "todo esta perfectamente bien y bebesaurio es un niño tranquilo, no llora ...." ¡No! Bebesaurio ha estado muy "chillón" muy "chipil" y más porque esta entrando a la primer adolescencia mejor conocida como los dos años, ha sido difícil tenerle paciencia pues apenas empieza a hablar y a soltar sus primeras palabras, de hecho no son palabras si no silabas o la silaba final de la palabra repetida como; galleta "tata" y es complicado entenderle, este ha sido un reto bastante grande pues entre mis achaques y mis dolores de espalda y cadera, hay días que siento que no puedo ni con mi alma, trato de darle prioridad a el y ponerle atención, pues al igual esta en la edad en la que todo se lleva a la boca... si es difícil y complicado, pero con la ayuda de mi familia (muy en especial mi madre santa) no nos hemos visto en tantos aprietos.

¿Piensas en el "papá" de bebesaurio? ¿Cómo estás emocionalmente?

Si, pienso en el, no puedo negar que me da coraje y rencor lo que nos volvió a hacer, pero ya pasé por esto una vez y sería muy tonto de mi parte si le permitiera no disfrutar (de nuevo) esta etapa tan maravillosa, solo espero que Dios lo llene de bendiciones y lo haga recapacitar porque sus hijos le van a hacer muchas preguntas cuando crezcan y lo demás lo estoy disfrutando a lado de mi familia, mi pequeño bebesaurio que esta vida debe disfrutarse, sea cual sea la circunstancia en la que se esté viviendo, he puesto mucho de mi parte para ser positiva porque sé que cosas grandiosas están por venir con mis hijos y mi familia, no me preocupa el saber si volverá o no volverá conmigo, realmente yo ya visualicé mi familia como lo esta en estos momentos y el no esta incluido.

Si tienes alguna duda, quieres platicar con alguien, quieres compartir alguna experiencia o simplemente alguna sugerencia, te invito a que me busques en mis redes sociales, dale click abajo: 

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube

Google+


NOSOTROS TE AGRADECEMOS TE TOMES TU TIEMPO Y NOS LEAS ASÍ COMO TE MANDAMOS EL DOBLE DE AMORSAURIO EN DONDE SEA QUE NOS LEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario