viernes, 10 de junio de 2016

Como Evitar Los Celos Del Futuro Hermano Mayor

BIENVENIDOS AL BLOG DE "MAMYBEBESAURIOS"
AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA

TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST:

  1. Hablar y hablar
  2. No Sigas Ningún Consejo Que Tu Intuición No Apruebe
  3. Abrázalo Lo Más Que Puedas
  4. La Muñeca

Cuando dejas de ser "madre primeriza" y estás embarazada por segunda ocasión, muchas cosas pasan por tu mente; ¿Será que podré con dos? Si con uno me vuelvo loca ¿Qué voy a hacer cuando los dos estén llorando? ¿Será que perderé la paciencia? ... Y bueno, como mujeres, eso de pensar hasta en lo que no, se nos da a la perfección ¿miento?

Quiero que sepas que no es tan complicado como parece, si, el miedo me invadió después de haberse pasado la emoción de saber que estaba embarazada, pero quiero compartirte nuestra experiencia.

Antes de comenzar, quiero que sepas que todo esto es un pre, un antes de que nazca el bebé, si tu ya eres mamá, tienes a tus dos bebesaurios y buscas tips de como lidiar con los celos, quizá este post no te sirva mucho, pero de igual forma puedes seguir leyendo si planeas tener más bebés.

HABLAR Y HABLAR

El primer paso para iniciar con el "entrenamiento anti celos de hermano mayor" es la comunicación. 
Busca un tiempo en donde puedas comunicarle a tu futuro hijo mayor que serán ahora una familia más grande, que llegará un bebé pero evita cometer el error que muchos padres hacen; decirles que tendrán un hermanito para jugar y jugar y divertirse mil horas, porque en verdad ellos piensan que en automático, nace el bebé y tendrán con quien jugar a las muñecas o correr por todo el patio y eso pasará pero lleva de tiempo y paciencia y muchos pequeños bebesaurios, no tienen esa cualidad, así que sé lo más sincera posible. 
En todo momento, menciona que por el hecho de que hayan dos niños en casa, no significa que van a querer más a uno que a otro, dile que el es y será importante como lo ha sido desde que llegó a tu vida.
Trata de explicarle poco a poco como serán los cambios de rutina, que quizá la atención se desvié un poco porque su nuevo bebé necesitará de cuidados y atención que el ya puede hacer solito  ( en este momento es cuando debes elogiarlo porque ya usa solito la cuchara, porque ya va solito al baño, porque ya levanta sus juguetes solo y demás) no dudes en hacerlo sentir que es muy inteligente porque es un bebesaurio independiente. 


NO SIGAS CONSEJOS QUE TU INTUICIÓN NO APRUEBE

La verdad, entras en pánico, a muchos bebesaurios les dan los celos durante el embarazo; se ponen muy sensibles y lloran por todo, hacen berrinche hasta porque la sopa se enfrió y bueno, el drama total. En estos casos nunca falta el consejo de la abuelita, de la tía, de la prima y de la amiga, yo no dudo que sean consejos para apoyarte o ayudarte de alguna manera, pero si tu, sientes que no funcionará ¡NO LO HAGAS! te cuento porque:

Bebesaurio mayor, tiene 2.9 años (abril 2016) el ya debió haber dejado el pañal, me embaracé cuando el tenía 18 meses y desde que cumplió los dos años (creo antes) mi mamá y muchas mamás me presionaban para que lo hiciera que dejara el pañal, dentro de mi, sentía que mi bebesaurio, no estaba listo para dejarlo y de mi parte no recibió presiones, pero mi mamá se encaprichaba más al saber que otros niños, nietos de sus amistades o de la familia, ya estaban dejando el pañal y su nieto pues ni el intento de avisarnos. Un día, nos despertamos y mi mamá tomó de la mano a bebesaurio y lo metió al baño, le quitó el pañal y lo quiso sentar en la tasa del baño, por supuesto, bebesaurio gritó, lloró de tal manera que tuve que entrar y sacarlo, ella se negó a dármelo y comenzamos una batalla campal de forcejeo y bebesaurio se asustó más, yo abogaba por mi derecho de madre al tener el control de esa situación pero la abuelasauria dominante, se puso regia y no quiso soltar las riendas de la situación diciéndome que era una floja por no sentarlo en el baño y que yo era la culpable de que mi hijo no dejara el pañal (claro que eso dolió) La cosa terminó en que saqué a mi hijo del baño y lo abracé, le expliqué lo que pasó y el dejó de llorar. Al día siguiente, traté de sentarlo en el baño y ¿Qué pasó? por supuesto lo que tenía que pasar, bebesaurio lloró y gritó con más fuerza como la primera vez, yo traté de explicarle, me senté en el baño, le puse un banquito y nada, el seguía llorando. Asi por una semana y bebesaurio no quería sentarse en el baño. Le compré un adaptador, le compre estampas, le puse Elmo va al baño... pero bebesaurio seguía sin querer entrar al baño debido a la pelea que vio con su abuelasauria y su mamá (y claro también por el empeño de la abuela por querer competir con los demás nietos de sus amigas)
Yo supe desde un inicio que bebesaurio, no estaba listo para dejar el pañal y si hubiera seguido mi instinto y no me hubiera dejado llevar por la competencia insana de la abuelasauria, quizá la respuesta de mi hijo sería otra en cuanto al control de esfinteres. 
Por eso mamysauria, te lo ruego, sigue tu instinto, mas que nunca en esta etapa de su vida, cada decisión, cada sentimiento ignorado y cada acto, repercutirán en el desarrollo de tu hijo, escucha tu instinto maternal ¡POR FAVOR!


ABRÁZALO LO MÁS QUE PUEDAS

El embarazo es un cóctel de hormonas, no lo creí hasta que lo viví y es que las hormonas creo yo son la cosa más traicionera del mundo, en un momento estás feliz y en otro estás hecha un pañuelo de lágrimas. Para esto, quienes se quedan con todos esos momentos y cambios, son nuestros pequeños y hermosos bebesaurios.
Ellos por supuesto, también sienten lo que estás viviendo en este periodo y están sensibles ante muchas situaciones. En nuestro caso, era una batalla para todo; comer, tomar agua, jugar, cambiarse, bañarse... para todo (y sin exagerar) lloraba y gritaba. 
Fueron muchas las experiencias desagradables las que tuvimos durante ese periodo, por que él estaba sensible, porque yo traía muchas cosas negativas en mi mente y quizá el las persivía con la actitud que tenía y mi deseperación fue tal que me sentí la peor madre del mundo por no poder controlar a mi hijo pero no quería darme por vencida y dejar las cosas así y empecé a investigar acerca de berrinches, hay una de tips y consejos en la actualidad que me ayudaron mucho y agradezco a todas esas mamás o papás que se tomaron el tiempo para compartirnos su experiencia con los berrinches y aconsejarnos. Toda esa información la traté de aplicar, algunas cosas funcionaron y otras no tanto, pero hubo una cosa que me funciona hasta la fecha: ABRAZARLO.

Recordé que durante un evento que organizamos mis amigas de "Crianza entre lobas" Mari Labra habló del método de contención de Jirina Prekop, el cual a grandes rasgos es demostrar tu amor, tu enojo, tu frustración y demás en un abrazo. Te invito a que busques los libros que han escrito Laura Rincón Gallardo y Ana Beck o busques en internet acerca del instituto Prekop, no miento, te cambian la visión de vida y sobre todo la de maternidad.

LA MUÑECA

Otra técnica que me funcionó de manera accidental es el permitirle a mi hijo jugara con muñecas, en este post te cuento acerca del porqué y el chip que decidí cambiar en la educación sexista con mis hijos (Da click)

Tuve muchos problemas con esta practica, en especial con mis abuelos porque para ellos, el que un niño juegue con muñecas significaba que automáticamente mi hijo sería gay, sin embargo, lo ignoré y confié en mi instinto maternal.


Es simple lo que debes hacer con la muñeca:
Debes explicarle que el bebé o si ya sabes como se va a llamar el o la nueva hermanita, va a tener que ser cuidada por todos (tu incluida) le deben de cantar, la deben de dormir, la deben de cargar y demás cosas que van a pasar cuando nazca el bebé.
Yo decidí que seguiría practicando colecho con mis dos bebesaurios, por lo que el "yeyé" como el mismo bebesaurio mayor lo llamó se dormía con nosotros, le cantaba en ese momento, también lo llevábamos a la calle, salíamos a jugar con él, nos sentábamos a comer... la muñeca, era parte de nuestra rutina.  Intenta hacer lo mismo, explícale y enfatiza cuando esté haciendo algo bien;
Te confieso que este tip que te comparto, fué algo que sucedió de improviso, no lo tomé de ningún libro, ni siquiera puedo decir que es algo que a mi se me ocurrió porque sería deshonesta con contigo. Todo esto fué idea de bebesaurio mayor, quien vio la muñeca, le gustó, le nació abrazarla y jugar con ella, esta se encontraba en la tienda que mi abuelita tiene y claro que su reacción no fué la mejor, así que de igual, no esperes que todos aplaudan (más si tienes un niño) que traiga una muñeca para todos lados porque seguimos teniendo una mentalidad un poco cavernicola con los estereotipos y los juguetes. Solo sigue tu voz y confía en lo que tus hijos quieren. 

Primero, deja que tu hijo o hija elija una con la que se sienta a gusto, que le agrade verla y quiera jugar con ella, cuando hayan encontrado la indicada, es momento de actuar.


"Ay que bonito te escuchas cantándole a tu bebé" 
"¿Le estás compartiendo? ¡Muy bien mi niño!" 
"¡Mira que bonitos los bebés durmiendo juntos!"


El último tip que puedo darte en este post acerca de los celos de hermanos es; CONFIAR EN QUE PUEDES LOGRAR UN HERMOSO VÍNCULO ENTRE HERMANOS. 
Va a ser normal que al principio, todo sea raro para todos, pero con tu amor y dedicación, las cosas pasarán y muy pronto verás como tu hijo mayor, va a ser el primero en salir corriendo a ver que su hermanito o hermanita esté bien cuando llora.

Te agradezco infinitamente por leernos.

Ya sabes que puedes encontrar mis redes sociales (si estás leyendo en un móvil) en la parte de abajo y si estás en tu computadora de lado derecho.

TE ENVIAMOS TODO EL AMORSAURIO DEL MUNDO DONDE SEA QUE NOS LEAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario