viernes, 20 de mayo de 2016

TRUCOS PARA MAMÁ | MOM HACKS | Reto by Soy Mamá Ena

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS
AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA


Este post es un reto que recibí por parte de Yuria de amandomicasa.com (da click) con la iniciativa de Ena de Soy Mamá Ena (Da Click) acerca de 4 tips para el hogar. Puedes ir a las páginas de mis amigas blogueras para saber de que se tratan los de ellas, en verdad te los recomiendo bastante.



Soy Mamá Ena y AmandoMiCasa.Com hicieron un video acerca de sus tips, traté de hacer lo mismo pero fué un rotundo fake. Te dejo aquí algunas fotos y te explico en que consisten mis 4 tips que compartiré contigo.

TIP #1 DOBLA LA ROPA DE TU BEBÉ (Y LA TUYA) USANDO EL MÉTODO DE MARIE KONDO Y LA MÁGIA DEL ORDEN

Hablar del método es algo bastante extenso, así que solo te mostraré como adapté la manera de doblar la ropa para que esté ordenada. Decidí darte este tip, porque usualmente doblamos la ropa por cuadrito y en torre, haciendo que cuando saquemos algo que necesitamos de la parte de abajo, se desacomode, haciendo que tengamos que arreglar de nuevo y hasta volver a doblar la ropa.
Me ha funcionado bastante este tip, porque la ropa está ordenada, no pierdo tanto tiempo en doblarla y ahorra bastante espacio en el closet y el mueble donde guardo la ropa de mis bebesaurios.
A continuación te explico como doblarla:

PASO 1: (Una disculpa por la ropa arrugada, el tiempo es oro para mi y si no salimos a algún lado, para mi no merece ser planchada, jeje) tienes que extender la prenda por la parte trasera o la espalda como lo muestro en la imágen.


PASO 2: Según Marie Kondo, todas las cosas de nuestra casa, tienen vida y debemos darle un equilibrio al mantenerlas en orden. En el caso de la ropa, debemos buscar el centro de cada dobles. En este segundo paso, tienes que buscar el centro de la prenda de manera vertical | y doblarlo como te muestro en la imagen. Para mayor facilidad en los demás dobleces, te recomiendo dobles la manguita del pañalero.


PASO 3: Repites el paso 2 del lado opuesto de la prenda. Tu resultado tiene que ir como se muestra en la foto. Una vez que tengas ambos lados doblados, debes seguir identificando sus puntos de equilibrio o mitades para que esté doblado. Te enseño cuatro lineas, en la amarilla con flores al final es donde enrollarás, en la verde punteada, es donde ambos rollos de la prenda deben terminar y las dos rosas es donde te sugiero que hagas un dobles para que el segundo enrolle sea más fácil. como te lo muestro en la foto "C"



Foto "C"
PASO 4: El orden de los dobleces, no altera el producto, así que puedes iniciar doblando la parte superior o inferior, el objetivo es que como ya te mencioné, ambos dobleces queden en el centro,  en la foto "E" puedes ver el dobles superior.


Foto "E"
PASO 5: Según el método, al terminar de ser doblada, cada prenda debe sostenerse por si sola cuando la volteas, si tu prenda, no lo hace, quiere decir que no identificaste sus puntos de equilibrio y debes seguir practicando. Honestamente, no es algo del otro mundo, así que no te espantes.

Puedes encontrar muchos vídeos en YouTube acerca de como usar el método de Marie Kondo para doblar tu ropa y ordenar muchas partes de tu casa, lo recomiendo mucho, a nosotros nos es bastante funcional.


TIP #2 EVITA INFLAMACIÓN EN LOS "CHICHONES" (GOLPES) DE TUS BEBESAURIOS

Un día, viajamos al pueblo de mi mamá, entre el show de la fiesta ala que asistimos y la emoción de ver  muchas personas que perdí contacto con ellos por varios meses, bebesaurio se calló y lo más feo es que se pegó en la cabeza, claro que ya era noche y su pediatra me dio las indicaciones necesarias, todo pasó en menos de 10 minutos. Una tía, quien sus hijos ya son mayores, me compartió este tip muy eficiente y que debes usar los primeros minutos en los que tu hijo se pegó en su cabeza. Este tip solo aplica cuando fue un golpe en el que no hubo sangre de por medio y tu bebesaurio tiene sus signos vitales estables, si algo de lo que mencioné pasó, lo prudente es que lo lleves a urgencias de inmediato.

En un algodón, podrás vinagre de manzana, del blanco, lo empaparás lo suficiente sin exagerar y lo podrás en el golpe de tu bebé hasta que el algodón seque. Esto evitará que se forme un chichón (o bola) en su cabecita y la sangre que se acumularía, drene para evitar tanto dramatismo en la caída.


TIP #3: ROZADURAS DE PAÑAL DESECHABLE

Este tip, quizá lo hayas escuchado antes de las abuelitas o la tías que ya tienen hijos grandes ¡Pero! antes de que me avientes un gitomataso y te vayas, déjame contarte que in querer queriendo (como dice el chavo del 8) desaproveché este conocimiento y lo tomé a mal (porque así somos todas las mamás) porque mi bebesaurio se rosó tremendamente con el pañal desechable (y remarco desechable porque hasta donde sé, con los pañales ecológicos eso no pasa) entonces probé de todas las cremitas que hay en el mercado en México y solo una que empieza con "S" que es blanco con tapita azul, me funcionó para esos casos rudos de la vida. La cuestión es que ese botecito, costaba $150 en mi zona (actualmente cuesta mas) y cada peso en esta casa es muy valioso como en la de cada hogar, así que me aventuré a buscar algo más económico y que fuera funcional.

  • POMADA DE CALÉNDULA: Existen un laboratorio que empieza con "Ho" muy famoso por sus productos homeópatas, pero salía lo mismo porque era una cantidad muy pequeña a un precio algo elevado, así que encontré una de marca no conocida pero que de igual forma en sus componentes se encontraba la caléndula que es un planta la cual tiene "poderes" curativos para cualquier problema de la piel, no obstante debes consultarlo con tu pediatra de cabecera para saber su opinión. A mi me ha funcionado de maravilla aparte de que si buscas muy bien en las tiendas naturistas, de ser un bote de 100 gramos en $60 con el laboratorio que empieza con "Ho" el que te digo cuesta $20 y son como 450 gramos. Si tu bebesaurio es alérgico a este producto, suspendelo definitivamente. (La que usamos es del Centro botánico planti-mex y el producto se llama Pomada para masaje de Caléndula)

  • FÉCULA O ALMIDÓN DE MAÍZ: En México existe una marca llamada maizena, quizá lo dudes porque se utiliza comúnmente para la comida. Quizá sea un poco estorboso porque como el producto no está diseñado para eso y su envoltura es para la cocina, pero puedes ponerla en un bote de talco vació (previamente lavado) y te será más fácil usarlo. 
NOTA: SI TU BEBESAURIO O BEBESAURIA TIENE ROZADURA DE PAÑAL Y YA USASTE TODO TIPO DE PRODUCTOS (INCLUIDOS ESTOS QUE TE DÍ) PERO NO PASA NADA, LO MEJOR ES QUE VAYA CON SU DOCTOR.

TIP #4 RECICLA BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO

Podría considerarme una "Ecofeminista" pero quiero etiquetar a nada ni a nadie. Solo estoy preocupada porque sé que este planeta es para mis bebesaurios (y los tuyos) y en mi país hay poca cultura acerca del reciclaje, es por eso a que te invito a que hagas acciones pequeñas, para que en conjunto con las mías y las de otras personas que están interesadas se hagan cambios en el sistema y salvemos a nuestro único planeta. 

De acuerdo con una infografía que encontré en internet, lo que más tarda en degradarse es el vidrio, (4.000 años)  entonces, si reutilizamos estos embaces, ayudaremos a que exista menos contaminación y lo más bonito es que podremos tener contenedores gratis de alguna forma para nuestras cosas.

En casa, los usamos para guardar comida que no se eche a perder rápido. Que de igual forma, la metemos al refrigerador cuando son casos especiales. Incluso puedes decorarlos poniéndoles algún material que sea de tu agrado, yo no lo hago porque me es fácil identificar lo que hay dentro de cada uno de esa manera. 

Y ahora,  la parte de suspenso: LAS NOMINADAS

[Una mamá Millennial]
[Anidado en casa]

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda, si tienes alguna duda, puedes hacérmela llegar por mis redes sociales las cuales te dejo del lado derecho si estás en tu laptop o computadora y en la parte de abajo si nos visitas en tu móvil o celular.

No olvides pasar a visitar los demás tips que Soy Mamá Ena y AmandoMiCasa.com te han dejado en sus plataformas, no es por nada pero los de ellas también están muy padres y sé te serán de mucha ayuda

Te agradezco infinitamente que estés aquí leyéndonos. 


TE MANDAMOS TODO EL AMORSAURIO DEL MUNDO DONDE SEA QUE NOS LEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario