viernes, 26 de febrero de 2016

9 Pisos Sin Ascensor Para Sanar Tu Corazón

 Bienvenidos y bienvenidas sean todos y todas al blog de MamyBebesaurios, te agradezco estés aquí leyéndonos y si es la primera vez, debes saber que todas las opiniones son bienvenidas y respetadas.


En uno de mis cursos que me vi obligada (o no obligada) a asistir, el profesor Jesús Castrejón, inició el taller con un "Warm up" (actividad de inicio) que les compartiré a continuación; Nueve Pisos Sin Ascensor Para Sanar Tu corazón.
Cabe Mencionar que esta técnica, no solo sirve para sanar el corazón, también para cualquier situación que nos aflija, no nos deje avanzar, o simplemente no nos permite ser felices, desde que mi profe "chuchin" nos la compartió, la he utilizado y me ha ayudado bastante a superar muchas situaciones negativas, espero que a ti también te sirva porque sería FABULOSO. 

Antes de iniciar, debemos ser conscientes, para superar una etapa tormentosa de tu vida, se requiere tiempo, pues es muy cierto ese dicho; "El tiempo lo cura todo" así que para aplicar esta técnica lo que vas a requerir son dos cosas; VOLUNTAD Y TIEMPO. 
1. ACEPTA
Y es aquí donde inicia el reto, el aceptar que algo no está bien, que algo nos hiere, algo nos incomoda, que nuestra zona de confort ya no es precisamente eso, que necesitamos salir de ese lugar mental, sentimental o social, cualquiera que sea, es necesario aceptar para salir e iniciar de nuevo; aceptar ayuda, aceptar amor de alguien más, aceptar alejarnos de algo o alguien...

2. ASUME
Después de aceptar, sigue asumir; En esta etapa, debes tomar la responsabilidad, de hacer tuyo cada acierto, cada error, cada cosa que suceda, debes asumir que es tuyo, tus sentimientos, tus decisiones, tus ideas y tus fracasos, todo depende de la actitud y visión que les des para que estas florezcan o se pudran.

3. REVISA
¿Qué hacías antes de entregar un trabajo importante en la escuela o en el trabajo? ¡Claro! Revisar cada detalle, verificar que no existan errores y si los hay corregirlos, reflexionarlos o pensar en una posible solución o en un algo para que en caso de que vuelva a suceder ese error, sepamos que hacer, de eso se trata esta parte, de reflexionar lo que nos duele y si es posible, pensar en un ¿Qué haré si vuelve a suceder? 

4. APRENDE
Es cierto, de todo se aprende en esta vida, desde que nacemos, aprendemos a respirar, aprendemos a tomar las cosas con nuestras manos, aprendemos a perdonar, aprendemos a enojarnos con quien lo merecen y de toda situación mala, aprendemos, nos volvemos un poco mas sabios y creamos una lección de vida.
5. PERDONA
Este paso es el que personalmente me llevó mas tiempo, porque no es cosa sencilla perdonar, no a otras personas, la mayoría de las veces, es más fácil perdonar a otras personas que a nosotros mismos, por eso debes aceptar que eres humana (o), asumir que tus errores son lecciones de vida, revisar lo que nos hace daño, revisar posibles soluciones, aprender de estas experiencias y perdonar a todos, autoperdonarnos por todo lo que permitimos por querer aferrarnos a algo, por creer que era correcto o por pensar primero en alguien más, antes que nuestro bien.

6. AGRADECE
Si hay algo que nos hace crecer como personas, como humanos, es el ser agradecido, sea cual sea la situación, se debe agradecer por que se aprendió algo nuevo, porque el agradecer, te hace mejor persona (y he dicho mejor, no superior ni más que otras personas), así que seamos agradecidos con el creador por permitirnos vivir lo que nos esta enviando, con el destino o con esa persona que te esta haciendo pasar mal, porque gracias a ella, hoy tu eres más fuerte, más inteligente, más astuto...

7. DESCUBRE
Si hay algo que me encanta de este método, es el paso siete. Una vez superado el obstáculo en nuestra vida, se inicia con el descubrir mi destino, descubrir ¿Quién soy ahora? ¿De quién es el rostro que porta mi cuerpo? ¿Hacia donde me voy a dirigir ahora que he aprendido, perdonado y agradecido toda esta situación? pues tienes el derecho de dirigir la flecha hacia donde la luz de tu serenidad te guíe, en donde tu Dios o tu no Dios, haya marcado para así seguir con el siguiente paso.

8. CREA
Una vez que haz descubierto, que es lo que quieres, inicia la etapa más bella, el crear, posiblemente crear una nueva familia, crear un nuevo entorno familiar, crear una nueva casa, un nuevo destino, una nueva vida, un nuevo negocio, las opciones son infinitas así como la creatividad, todo dependerá de ti para que despegue. 

9. DISFRUTA
Una vez despegada esa creatividad y ese nuevo horizonte, no queda más que disfrutar el último nivel del piso, contemplar la vista, contemplar todo lo que haz crecido como persona, como mamá, como papá, como maestra, como hijo, como abuelo o abuela, realmente el voltear hacia atrás aveces no es tan malo, en muchas ocaciones es para reír y decir ¿En ese charco me estaba ahogando? y sentirte empoderada (o) por tu gran voluntad, por tu sacrificio y por tus enormes ganas de vivir.
Imagen que nos compartió mi profe "Chuchin"
MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS, TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS.