miércoles, 9 de abril de 2014

TETADA MÉXICO 2014

Todo inició el día que fue la tetada en Chile, por apoyo a una mamá que fue expulsada de un restaurant por dar pecho a su bebé, ella tuvo que salir a una banca de un parque porque el dueño del establecimiento donde se encontraba, creyó que era impertinente de su parte, mostrar su "chichi" en público. De acuerdo con twitter, asistieron más de 1,500 mamás a la tetada en apoyo a la mamá que fué prácticamente expulsada del restaurant. 
Twitter, facebook y los blogs, fueron medios por los cuales las mamás se enteraron de la tetada, y acudieron a apoyar ese hecho.
Algo que he notado desde que soy mamá, es que la discriminación ante mamís que dan pecho a sus bebés, no empieza por hombres, si no lamentablemente por las mismas mujeres que se sienten "ofendidas" al ver el cuerpo de otra mujer, ¡No entiendo! Mujeres pidiendo que se les respete, pero ellas no respetan a las de su mismo género realizando un acto que tarde o temprano ellas realizarán, un acto tan natural.
Imaginen, una mamá lactante, además de aguantar miradas de lujuria de otros hombres, criticas de personas ajenas, tiene que aguantar además a mujeres que la hacen de menos por dar pecho a su bebé en la calle. 
Es por eso que en un grupo en donde creen y practican  la crianza con apego, solicité apoyo para realizar una tetada en apoyo a la lactancia y la mamá Chilena que tuvo que salir del restaurant a dar pecho a su bebé, al principio pensé que nadie seguiría, pues en México últimamente te critican mucho si es que te compadeces por alguien que no es de tu país, ya que la situación en nuestro país es critica, les ha pasado a las personas que escriben cosas en twitter en apoyo a Venezuela, reciben criticas por no apoyar a su nación, le pasó a Lupita Jones y a muchos más.
En fin, mi sorpresa fué que recibí apoyo de varias mamás, las cuales estamos organizando la TETADA MÉXICO 2014, en apoyo a las hermanas Chilenas, en apoyo a la lactancia y en RESPETO A LA LACTANCIA LIBRE Y SIN CENSURA.
Dejo el link del evento en facebook por si eres del Distrito Federal y estás interesada en participar y apoyar la causa:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=716547501709804

Ahí estaremos publicando noticias del evento.
¡Te esperamos!
 DÁ CLICK AQUÍ ----> TETADA MÉXICO 2014