lunes, 14 de marzo de 2016

#AmoMiBlog 1 "Mi Casa"

Bienvenidos sean todos al blog de MamyBebesaurios, en donde todas las opiniones son bienvenidas y respetadas. Si ya llevas tiempo con nosotros, te lo agradezco infinitamente, de igual forma si es la primera vez espero sigas visitándonos.
En esta ocasión me he unido a la iniciativa de "Soy Mamá Blog"  llamada  #AMOMIBLOG 
Si no la haz leído, te recomiendo su blog. (Da click aquí) 
De igual forma puedes pasar a visitar los post de mis demás amigas blogueras en donde tratan el tema desde su experiencia y punto de vista ¡No te los pierdas!


MI CASA

La casa es un lugar sagrado, en donde nos sentimos libres de peligro, en donde estamos protegidos, en donde sabemos, no nos verán feo por andar en calzones o comer helado con galletas saladas. El hogar, es un lugar hermoso, en donde todos (hasta los "pata de perro" (vagos) recurren para ser felices y estar en tranquilidad. 

Yo no se ustedes, pero en mi casa (también su casa) se sigue una regla "no impuesta" por todos cuando nos molestamos, porque es valido, hasta en las mejores familias (en este caso casas) los miembros que viven en esta, suelen tener roces y diferencias, ya sea por carácter, modales, actitudes y bueno, hasta porque la mosca pasó suelen pasar estos malos entendidos, lo importante es que sepamos como manejarlos, saber perdonar, aprender de nuestros errores y aceptar que con quienes se convive, son humanos con sentimientos y opiniones al igual que nosotros. 

Cuando sucede una experiencia incomoda entre los miembros de mi casa y yo, no hablamos de eso en el momento, nos enojamos y alguien siempre cede o es más prudente que la otra persona, cuando las cosas se ponen muy mal vibrosas, alguien intercede, pero no pide (como a los niños de preescolar) que se den disculpas de mala gana en ese momento, mas bien para las cosas para evitar se haga algo más grande. 


¿Porqué no lo hablamos en el momento?

Desde hace años, nos dimos cuenta que al estar molestos, decimos cosas que pueden herir a la persona con quien tenemos esa diferencia y no siempre se trata del hijo de vecina si no más bien de tu mamá, papá o hermanos, con quienes tendrás un lazo eterno y eso no es saludable para nadie.

Porque no es lo mismo que te digan; "Si comes chocolates te vas a poner gorda y fea" a que "El comer chocolate en exceso puede ser un factor peligroso para tu salud" (este dato esta mal fundamentado, así que sigan comiendo chocolate) pues lo mismo sucede cuando estamos molestos, decimos lo primero que pensamos y no siempre suele ser el pensamiento correcto para decirle a alguien. 

Así que dejamos que el enojo pase y algo muy importante; DEJAMOS EL ORGULLO A UN LADO y aunque duela, hablarnos o perdonar o pedir perdón si es necesario. Pues está comprobado que las malas palabras dañan las células del cuerpo, generando estrés, ansiedad y mil enfermedades, ahora imaginen esas palabras viniendo de alguien que quieres con toda tu alma, alguien de tu sangre. 

Es por eso que cuando se han calmado las cosas, nos sentamos, platicamos y decimos lo que nos molesta, lo que nos gustaría que pasara para que evitáramos que se repita ese tipo de situaciones y proponemos acciones positivas y cuando el momento lo permite, hasta nos damos un abraso o un "te quiero". 

Porque siendo sinceros, podremos tener miles de amigos y conocidos, pero en casa, se encuentran las personas a las que siempre recurriremos cuando hay un problema, en casa siempre nos apoyarán y no nos dejarán solos, en casa todo es mejor. 

Y tu ¿Cómo solucionas los problemas con tu familia? Ojala me cuentes en los comentarios que medidas toman.

MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA ESTE RENGLÓN DEL POST. 

TE ENVIAMOS EL TIPLE DE AMORSAURIO EN DONDE SEA QUE NOS LEAS



16 comentarios:

  1. Hola corazon, gracias por unirte. Si el tu primer participacion, debes corregir el 70 por el 1

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial su forma de afrontar los roces. Es cierto, "en caliente" , en el momento, podemos hacer y decir cosas hirientes... mejor que se calmen los ánimos y luego, hablarlo con tranquilidad.

    Gracias por unirte al linky. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es importante solucionar las cosas y no dejarlo pasar, estoy de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo dejar pasar el momento de furia y discutirlo con más calma.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión, la familia 👪 es lo más hermoso que tenemos y por ello nunca debemos lastimar con palabras o hechos a ninguno de sus integrantes. La familia es Amor. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión, la familia 👪 es lo más hermoso que tenemos y por ello nunca debemos lastimar con palabras o hechos a ninguno de sus integrantes. La familia es Amor. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen consejo, es mejor dejar que los ánimos se calmen para poder pensar las cosas y después hablarlas, porque definitivamente se tienen que hablar, pero más vale que sea con la cabeza fría.

    ResponderEliminar
  8. Nada como casa, los problemas? lo ideal es siempre respirar y dejarlo fluir ya que haya pasado la adrenalina del momento y después hablarlo para no herir a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Pao y gracias por pasarte al blog, ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Nosotros tratamos igual de primero tranquilizarnos, e incluso cuando mi hijo esta muy molesto le pedimos que se tranquilice, que respire antes de que explote, tienes razón, enojados decimos cosas que lastiman, mi papá siempre decía que cuando nos enojamos nuestros corazones se separan y que gritamos porque sentimos a las personas lejos, que debemos calmarnos para que nuestros corazones se junten otra vez y de esa forma volvamos a platicar sin gritar... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirme tu forma de solucionar los roces entre tus familiares, ellos son lo más importante y tu papá tiene toda la razón ¡Mil besos!

      Eliminar