viernes, 7 de octubre de 2016

El Mejor Lugar Desde Hace Tres Años | Semana Internacional De La Crianza En Brazos

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS

El tiempo pasa super rápido, aún recuerdo mi primer celebración de la crianza en brazos, estaba super inexperta y no sabía mucho de lo que ahora sé. Antes me decía; "si porteas a tu  bebesaurio va a ser más fácil" y ahora entiendo muchas cosas. 


Desde que estamos embarazadas, empezamos a cargar a nuestro bebé, ellos se crean en un ambiente cálido en donde solo escuchan la voz, latidos y sonidos internos del cuerpo de mamá. Cuando los pequeños nacen, desde mi perspectiva, siguen necesitando esa protección que el útero les proporcionada. Es por eso que utilizan el llanto para hacerle saber al mundo o que requieren,  entre eso, los brazos y a cercanía de mamá.

No entiendo porqué motivo, las personas le dicen a una madre "no lo cargues, lo vas a MAL ACOSTUMBRAR a os brazos" y es que durante estos tres años he descubierto que los niños no manipulan para que sean cargados todo el tiempo. 

En biología (porque ponía atención a mis clases) me enseñaron que en este planeta las cosas tienen un propósito. El aire para crear vida, los elementos químicos, las plantas y sus frutos, el agua, la lluvia, inclusive todo en el cuerpo humano, ojos para observar, oído para escuchar, cerebro para razonar y los brazos para trabajar, pero cuando eres mamá, los brazos tienen más funciones y no de esos es el cargar a los hijos que haz procreado o de alguna manera te convirtieron en madre. Así que es esencial les otorgues ese uso que la naturaleza te dio para que puedas cargar a tus bebesaurios.

Llevo casi tres años porteando a mis bebesaurios y me he dado cuenta que la contención que reciben al ser cargados es algo necesario para ellos en muchos aspectos. Cuando hacen un "berrinche", lo primero que hago es cargarlos y abrazarlos para demostrarles que no es necesario gritar si no más bien expresar sus emociones hablando o dando a entender lo que quieren en ese momento. Hay ocasiones (en especial el bebesaurio mayor) en las que prefieren no recibir afecto y prefieren que los dejemos solos y les demos espacio para sacar la frustración que tienen y también es valido.

Como mamá de dos siempre recomiendo el porteo, cargar a los niños y aunque trato de evitar conflictos con las mamis que no piensan eso y aún tienen el mito super falso de "embrazilar" a los niños, les brindo la información necesaria que tengo para que sus hijos sean cargados. El porteo ha sido el mejor consejo que mis amigas de crianza entre lobas me han dado, cargar a los bebesaurios con portabebés ergonómicos.

No tengas miedo al cargar a tus hijos el tiempo que ellos lo necesiten, verás que un abrazo y estar a tu lado, harán un cambio significativo en su carácter y su autoestima.

Te invito a leer los post que mis amigas blogueras han escrito, busca en todas las redes sociales el hashtag #ElMejorLugar o #SMCB2016 para que te informes más acerca de a crianza en brazos.

Ya sabes que puedes encontrarnos en todas nuestras redes sociales como "MamyBebesaurios"

TE ENVIAMOS TODO EL AMORSAURIO DEL MUNDO DONDE SEA QUE NOS LEAS