martes, 6 de septiembre de 2016

La Maternidad No Es Perfecta; 3 Años Siendo Mamá | #Maternidad

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS 

AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA


El pasado agosto, mi bebesaurio mayor salió de los terribles dos para entrar a la etapa Threenager (Tres "añero" o la adolescencia de los tres años). Reservaré un post especial para compartirte nuestra experiencia sobre "Los terribles dos" de bebesaurio mayor por si es que esperabas algo de esa información, recuerda estar pendiente en las redes sociales. 

TEMAS QUE ENCONTRARAS AQUÍ:

  • ¿Qué aprendí de estos 3 años como madre? ¡Te lo comparto.
  • El segundo bebesaurio (yeyésaurio)
  • La salud de mamá también es importante
  • Mucha felicidad sin papá #FamiliaMonoparental
  • LA MATERNIDAD NO ES PERFECTA: Bienvenidos tres años de bebesaurio

¿QUÉ APRENDÍ DE ESTOS 3 AÑOS COMO MADRE? ¡TE LO COMPARTO!

Cuando no tenía hijos, veía los comerciales de la televisión acerca de productos de bebés o niños y en automático quería convertirme en mamá de lo fabuloso que me vendían la maternidad. 

Hoy sé que nada de eso es verdad. No en el sentido de perfección y estética, porque no, la maternidad no es perfecta. 

PRIMEROS CONSEJOS

¿Cuántas veces te han dicho "No dejes que te haga berrinche porque si no, te va a controlar y después para que te obedezca, va a estar difícil, imagínate si lo hace ahorita, ¿Qué va a pasar cuando sea adolescente"? Muchas, ¿verdad?... Desde que te embarazas, todo el mundo tiene una opinión, que si la leche en polvo, que si la leche materna, que si debes trabajar para darles un buen ejemplo, que mejor no trabajes, que lo duermas en la cuna, que mejor en tu cama y hagan colecho... Bueno, todos son expertos en la materia de la maternidad y la paternidad, todos.

Lo que debo decirte y tómalo como consejo, experiencia de vida o como gustes. Vive tu maternidad, peocupate por tus hijos, deja de juzgarte, eres la mamá perfecta para tus bebesaurios pero sobre todo, respeta la crianza de otras mamás, no juzgues, no te gustaría serlo ¿Verdad? 

A tres años de ser madre, mi vida no es ni la misma, mi vida, mis objetivos y planes, todo tiene que ver con mis hijos. Pero de igual forma, extraño crecer de manera profesional, tomar cursos y leer libros, como antes sé que por el momento eso no será posible porque dos personitas dependen de mi, pero eso no es motivo para descartarlo o tomar en cuenta cursos en línea que se adapten a mis horarios.

NO MÁS VIAJES LARGOS POR EL MOMENTO

Este año no viajamos a lugares pasados como en el segundo, (si quieres leer nuestra aventura de primer viaje da click aquí) El primer viaje solos la pasamos algo mal y decidí realizar viajes a lugares algo lejanos cuando mis bebesaurios estén más grandes y tengan un poco más de consciencia y lo recuerden, quizá realicemos viajes a ciudades cercanas de no más de tres horas de camino.  Si me aventuro a realizarlos (que necesitaría mucho valor) ya sabes con gusto los comparto por aquí y mis redes sociales.

EL ENCIERRO ES ABRUMADOR

Cuando los bebesaurios son pequeñitos, (en el caso de los míos, no pasan de 5 años) las salidas son todo un caos, porque estoy sola en esto y porque necesitas cargar con muchas cosas en tu bolsa para ellos, porque vas a cualquier lado y ellos quieren todo y quieren nada y porque son niños y aún están aprendiendo ciertas normas de comportamiento, por mil cosas. Entonces he decidido programar (ojo programar, no planear) con un mes de anticipación las salidas a algún lado, ejemplo; 

  • Cada mes vamos a algún parque de la ciudad
  • Cada tres meses visito a mis abuelos que viven en otro estado (a menos de tres horas)
  • Cada semana voy por el super y llevo una lista de los departamentos y las cosas que necesito.
En fin, las salidas tienen que ser programadas para evitar el encierro de los tres (cuatro con abuelasauria), me es fácil de esta manera, no caer en "depresión" por el encierro. ¿Tu si te aventuraste a salir con tus hijos aunque sea pequeños? ¿Qué tal te ha ido?, Cuéntame en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales.

EL SEGUNDO BEBESAURIO (YEYÉSAURIO)

A finales de enero del 2015, me enteré que estaba embarazada de otro bebesaurio precioso. Las cosas se pusieron algo tensas por la situación en la que llegó, de eso te cuento en este post (da click) . Sin embargo, es no ha sido algo tan malo como las personas lo han expresado. Si, es complicado, ser mamá sola de dos bebesaurios es muy difícil, en especial porque ambos se encuentran en una edad en la que aún no comprenden muchas cosas, siguen aprendiendo y aveces los dos lloran al mismo tiempo, uno toma siesta y el otro está despierto toda la tarde y cuando el otro despierta el otro duerme y mamysauria (yo) ya no tiene tiempo de descansar por lo menos cinco minutos, si es un trabajo extenuante. 

Pero eso no significa que no pueda disfrutar de mis hijos, verlos crecer, enseñarles a ambos a compartir, a quererse como hermanitos, es algo precioso, en verdad me encanta ver que los dos a tan corta edad, saben lo que es estimar, entienden que mamá debe atender a su otro hermanito cuando llora o que en las noches uno debe tomar pecho y esperar para que mami lo abrase, me impresiona la capacidad e inteligencia de los dos para entender cosas que aún no deberían.

Yeyesaurio es un pequeñito muy tranquilo, comelón, juguetón y risueño, es el bebé que toda mami quisiera tener, desde que nació ha sido muy dormilón y pocas veces ha dado lata en la noche. Desde que nació ha llevado lactancia materna exclusiva y espero sea hasta los dos años o hasta que él diga, no más. Es un bebesaurio precioso y me alegra que haya llegado a nuestras vidas, no me imagino que sería de nosotros sin él porque nos llena de alegría todas las ocurrencias y su sonrisita. 



LA SALUD DE MAMÁ TAMBIÉN ES IMPORTANTE



Pese a que soy un poco hipocondríaca, desde que soy madre ignoro mis malestares, por que mis hijos son más importantes... Sé que si hago caso, no salgo del hospital nunca y mis hijos me necesitan con ellos. 

Afortunadamente y gracias a Dios, gozo de buena salud, no tengo una enfermedad crónica que afecte mi vida y con mucha más razón me mentalizo para seguir así. Pero este último año creo ha sido un poco crítico en ese aspecto de ignorar mis achaques por completo ya que van dos veces que ingreso al hospital por diferentes causas pero una sola razón; estrés.

Es importante que no ignores por completo tu salud, en general, todo aspecto de tu vida. Si tienes la oportunidad de tener por lo menos un tiempo para ti; hazlo, eso genera que estés en paz y que tu mente se sienta liberada por un momento, ayuda a tu salud y lo demás vendrá solo. ¡No te descuides mamita, tus hijos te necesitan! (también cuenta para mi el consejo jeje)

MUCHA FELICIDAD SIN PAPÁ, #FAMILIAMONOPARENTAL


Es complicado hablar del papá en estos momentos, la verdad no la estamos pasando tan bien como quisiera, por mis bebesaurios en especial. Como saben soy madre soltera prácticamente desde que quedé embarazada y con la llegada del segundo bebesaurio las cosas tornaron un poco más complicadas, porque esperaba que esa segunda oportunidad fuera la definitiva para que fuéramos una "familia normal" pero las personas no cambian y "a fuerza ni los zapatos", como dicen por aquí. 

Honestamente ha sido lo mejor, el criar sola a mis hijos, no es fácil, no es lo peor del mundo pero veo otras experiencias y me siento feliz de ser libre, de ir con mis amigos (nótese hombres) quienes son muy respetuosos desde que los conozco sin que alguien me esté llamando cada hora al celular para verificar si estoy en el café o en el hotel, desconfianza, creo le llaman y mejor aún que puedo salir con mis amigas sin pasar por lo mismo, ya que muchas (si no es que todas) de mis amigas que se casaron por todas las de la ley (jeje) no las veo porque sus maridos no las dejan salir. 

En cuanto a mis bebesaurios, quizá el mayor busca bastante a su papásaurio, ya está en la edad en la que reconoce a las personas y no lo culpo, trato de crearle una buena imagen paterna pese a los problemas que tengo con él, pero me conforta saber que busca más a sus tíosaurios porque ellos juegan y los quieren mucho. Sé que más adelante entenderán que es lo mejor para ellos. 

Siempre he dicho que la familia es importante, si en ella no residen desde el comienzo valores, amor y muchos abrazos, en el futuro será complicado compartir lo mismo con la sociedad, pero ahora que soy madre, sigo pensando lo mismo solo le añadiría que si mamá está bien, todos estarán mejor que nadie, pues mamita es quien llena desde que se es concebida la vida de un ser humano con amor y ese sentimiento es el que cura todo lo malo.

LA MATERNIDAD NO ES PERFECTA: BIENVENIDOS TRES AÑOS DE BEBESAURIO

Hay muchos mitos en todo el mundo, la maternidad no se salva. Cuando era niña recuerdo me compraban muñecas, no sabía para que, creo para que las cuidara y yo jugaba a cuidar mis muñecas. Me decían; "toma la mamilita, dale de comer a tu bebé", pero no entendía si ese bebé era de plástico y no me decía que tenía hambre, después, me decían, "mira cámbiale su pañalito, ya se hizo popó, fuchila" pero tampoco veía nada, aún así lo hacía porque los mayores tenían la razón ante todo. 

Crecí con la torpe idea de los bebés perfectos, los bebés que no lloran pero se les debe dar de comer, los bebés no lloran pero se les debe cambiar el pañal y como en mi casa nunca hubo bebés salvo el de las vecinas pero no los cargaba porque ese bebé no se tocaba, pues siempre pensé que era bien "chevere" ser mamá. 

En la televisión pasaba lo mismo, las mamás de los comerciales se ven tan perfectas, sin ojeras, sonrientes porque están felices de tener a sus bebés y siempre pasan a bebés mayores de seis meses los cuales ya se sientan, ya sostienen la cabecita y sonríen...¡Oh sorpresa!

Me embaracé y todos me espantaron, que duerme porque ya no vas a dormir igual... y bueno, ¿para qué sigo?... Llegó el día y mi bebesaurio hermoso nació... hace tres años y quería ser la madre perfecta, la que no tuviera ningún error porque había leído todos los artículos de maternidad que se me cruzaron en mis búsquedas de google y en las redes sociales, yo estaba preparada... Pero olvidé lo principal, la teoría, no es la misma que la practica, así es mi estimada/o aquí también aplica. 

A tres años de ser mamá, no me preocupo mucho por ser perfecta, no puedo ser perfecta, no como la mercadotecnia quiere que sea, no como mi mamá, la abuela paterna de bebesaurio, mis primas y tías quieren que sea. Porque todos van a querer que seas perfecta, todos te van a señalar y todos te van a criticar, de eso, nadie se salva. 

Pero es muy importante que confíes en ti, en tu instinto de madre, en tu fortaleza como mujer, que dejes de pensar en el ¿Qué van a decir de mi si....? ¡Qué hablen! solo preocúpate por ser la mamá perfecta para tus hijos, para ellos eres todo, con esas estrías, con esos kilos extra, con esas ojeras que casi llegan a las mejillas, con tus errores, con la perdida de paciencia que aveces te colma, con los besos de la mañana exagerados, con el peinado de chonguito, con los pantalones de maternidad que aún usas, con todo eso que piensas te hace la peor, para ellos tu eres la mejor madre perfecta que les pudo tocar en la vida. Lo diré en espacios y espero lo entiendas:

 ¡ D  I  S  F  R  U  T  A    T  Ú    M  A  T  E  R  N  I  D  A  D ! 

Es lo que haré y espero tu también lo hagas. 

Te agradezco infinitamente estés aquí leyéndonos, para nosotros es un honor que durante todo este tiempo compartas con nosotros tus experiencias, tu sentir y tu pensar. Si eres nuevo/a espero seas siempre parte de la familiasauria, hay un espacio para ti cuando lo desees. 

Ya sabes que encuentras todas nuestras redes sociales del lado derecho si estás leyéndonos en tu laptop y abajo de este post si estás en tu celular; ¡Nos encantaría saber de ti!


TE ENVIAMOS TODO EL AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS