jueves, 15 de septiembre de 2016

15 de Septiembre | Mis Hijos Sí Celebrarán Ser Mexicanos | #EspecialBloguerasMX

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS
AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA


Este Mes es en México es muy especial para todos nosotros pues celebramos la independencia de nuestro país. Fue una madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Hidalgo dio el grito de Independencia y no fué hasta el 11 de septiembre de 1910 cuando se culminó nuestra independencia con la entrada del ejercito trigarante a la ciudad de México. Desde ese momento, muchas cosas cambiaron, la nueva España ya no existía y México era un país libre del mandato Español. 

Muchos sueños, muchos planes como el de Ayala para exigir los derechos ante la sociedad mexicana, modificaciones a la constitución y un sin fin de cosas que costaron la vida de miles y miles de personas, las cuales lucharon para que México fuera parte de lo que es hoy. 

En mi país, gozamos de privilegios que en otros no, las mujeres por ejemplo, podemos laborar en cualquier ámbito, sé que hay discriminación y tabús sociales pero legalmente nuestros derechos lo permiten. Los periodistas y personas como yo, podemos expresar nuestra opinión en un periódico, en medios de comunicación o en un blog como es este sin represalia alguna pues tenemos el precioso derecho de libre expresión, si lo sé, han habido injusticias por parte de "autoridades" que se sienten Dioses por que alguien dijo algo que no les parecía y mandaron terminar la vida de esa persona. En mi país las mujeres podemos vestirnos a como se nos dé la gana porque tenemos esa libertad, ninguna ley nos lo prohíbe. En México, podemos estudiar tanto niñas como niños, de hecho es obligatorio hasta la preparatoria o high school en Estados Unidos de América. En mi país podemos consumir la cantidad de comida que nuestro presupuesto nos lo permita, nadie nos limita más que el dinero que podamos llegar a tener en nuestras carteras, producto del trabajo que se ha generado.

En mi precioso país gozamos de muchas libertades, que aveces por seguir a personas extremistas, dejamos de apreciar, solo por algo muy peculiar de los mexicanos: quejarnos de todo y proponer nada.

Es molesto platicar con alguien o ver en redes sociales la dichosa frase "Celebrar ¿Qué? no se celebra nada porque México sigue siendo esclavo de ... bla bla bla" bueno todo eso ya lo saben o lo han dicho porque alguien más les ha hecho creer que México sigue siendo esclavo de España.

Quisiera te tomaras un momento para reflexionar conmigo, en especial si eres mamá o papá ¿QÚÉ LE VAS A ENSEÑAR A TUS BEBESAURIOS CON ESA ACTITUD? porque México tiene mucho que celebrar, tenemos una de las gastronomías más envidiables del mundo por su versatilidad, por lo sabroso y tradicional de ella, contamos con ecosistemas y ciudades llenas de frescura, de historia y cultura, México tiene tanta diversidad en todo aspecto, que deberíamos inculcar todo ese nacionalismo en nuestros hijos. 

Esta fecha está padre no solo para ponernos a celebrar, tomar tequila (si es que tomas) comer pozole y toda nuestra chulisima gastronomía,está genial para recordar a todas esas personas que sacrificaron sus vidas, sus familias y sus sueños para que nosotros hoy tengamos derecho a lo que ellos no tenían antes, a vivir en plenitud. 

Porque es cierto, México no es la nueva España desde hace muchos años y por el inicio del neo-liberalismo entraron al país muchas empresas trasnacionales, pero no confundamos eso con tonterías como las que se difunden en las redes sociales.

Es por eso que mis hijos si van a celebrar ser mexicanos, si van a celebrar el vivir en un país que no está en guerra ni tienen que esconderse por que la ciudad en donde vive está siendo bombardeada, van a celebrar que en su país, se les protege de pedofilos y se les obligue a casarse con el mejor postor desde los 10 años o antes, van a celebrar que en este país que también es tuyo (si eres Mexicano(a) nadie tiene porqué separarlos de su familia.

Entonces ¿Hay que celebrar? Sí, tenemos mucho que celebrar este 15 de septiembre y todos los días por el simple hecho de ser mexicanos.

Muchas gracias por leernos. Te invito a compartir este post si estás de acuerdo.

Ya sabes que nos encuentras en las redes sociales, las encuentras de lado derecho si estás en la lap o debajo de este post si te encuentras en tu celular.

De igual forma te invito a visitar los demás post alusivos a las fiestas patrias en México de mis amigas las Blogueras Mx.

TE ENVIAMOS TODO EL AMORSAURIO DEL MUNDO DONDE SEA QUE NOS LEAS