lunes, 15 de agosto de 2016

Me Alegra Haberme Convertido En Mamá Antes De Los 25 | Maternidad

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS
AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA

Nuestra sociedad, es un juego muy complicado, estar en ella requiere de bastantes agallas. Más cuando eres muy torpe o vas en contra de algunas de sus reglas pero también cuando eres mujer y debes cumplir expectativas de muchos círculos sociales, tales como; estudiar una carrera, ser independiente, casarte con un hombre que gane más dinero que tú, ser agraciada, arreglarte y verte bonita, no decir malas palabras, ser dulce y sutil... la lista sigue y no termina, en verdad ser mujer es algo muy complicado en este mundo, de pero en lo que más hacen énfasis es en ser mamá después de haber terminado tu maestría, postgrado o salvar al mundo de los villanos, parece fácil ¿Verdad? (Sarcasmo total).

Nada es como lo planeas, sobre todo si es de esa manera, vives pensando que vas a cursar la secundaria, te van a hacer tu fiesta de quince años (en latino américa es una tradición, para presentar a las nuevas señoritas en la sociedad) terminarás la preparatoria, tu universidad y de ahí vas a conocer todo el mundo, muchas personas se cruzarán en tu camino, encontrarás al amor de tu vida y ¡Oh sorpresa! algo pasó que ya no pudo ser así... al terminar tu último semestre de la carrera, la prueba dio positiva y serás mamá... ¿Qué vas a hacer con tus planes? ¿Qué dirán los demás de ti? ... ¡Yo te diré que vas a hacer! ... Una mujer hermosa que ahora será inmensamente feliz por que una pequeña personita te dirá "mamá".

El titulo de este post va encaminado a todo el choro mareador (palabrería) de arriba a lo siguiente:
 Sí, me alegra haber sido ser madre antes de los 25



  • Porque creo fielmente que todo llega en el momento adecuado. 
  • Porque si hubiera sido madre después de los 25, creo no tendría la energía que ahora tengo y que se necesita para ser una madre con hijos demandantes.
  • Porque la maternidad no tiene por que ser un sacrificio (no importa la edad) los hijos deben de disfrutarse.
  • Porque ahora que lo pienso, me encanta saber que cuando tenga 35 mi hijo mayor tendrá 12 años (primeramente Dios) y creo eso está perfecto.
  • Porque quizá mis planes profesionales están un poco en pausa, pero sé esto no será eterno y cuando los bebesaurios sean un poco más independientes podré seguir con ellos o quizá surjan proyectos nuevos y mejores.
  • Porque he aprendido más de lo que he aprendido en 22 años de vida, este tiempo de maternidad, me ha dejado tantas cosas preciosas que estoy segura no aprendería en otro lado.
  • Porque aprendí que en la vida, no solo eres tu, existen más personas, en especial mamás que tienen ganas de compartir.
  • Porque me percaté quienes en realidad eran mis amigos. Muchos dicen que los hijos son un factor muy importante para que pierdas amistades, yo creo que no, querer es poder y en la amistad aplica el doble, se quedan (y llegan) los que quieren 
  • Porque me dí cuenta de todas las habilidades que estaban dormidas en mi jajaja no sabía que podía estar super cansada pero por instinto, cuidar a mis  hijos. Tampoco sabía que podía pasar un día sin comer por darles a mis hijos (y no es que no haya comida, simplemente tus prioridades cambian cuando te conviertes en mamá).
  • Porque la definición de belleza cambia totalmente. Para mi una mujer bonita era aquella que se maquillaba, se vestía bien y tenía buen gusto por la moda pero desde que soy mamá, eso pasó a segundo término. Sí, es importante lo anterior, pero ahora es más notorio para mi, una mujer (y mamá) que sonríe, proyecta y comparte cosas positivas, eso es ser bonita.
  • Porque los detalles que ignoraba en el pasado, ahora los detecto y disfruto muchísimo. 
  • Porque a comparación de mis amigos y conocidos que aún no son papás, creo la madurez ha llegado a mi vida (y digo, no soy la sra. madurez) y más que madurez, la prudencia. Mis amigos que no son padres, se preocupan por cosas que igual y yo lo hacía pero que ahora para mi son cosas un poco tontas, no diré detalles, pero sé que si eres mamá y tienes amigos que aún no son padres, te habrás dado cuenta de este punto.
  • ¿Porqué te alegras ser mamá antes de los 25? Cuéntamelo en los comentarios o en mis redes sociales.


Muchos conocidos (en especial mis familiares) me dieron comentarios bastante fuertes y nada alentadores cuando se enteraron que sería mamá y apenas estaba terminando mi carrera; 

"Me hubiera gustado que te esperaras a que la maternidad llegara" (Me pregunto ¿Quería que abortara, o cómo?

"Si te hubieras cuidado, nada de esta tragedia te estaría sucediendo" (Entonces, cuando sus papás se embarazaron de él/ella ¿Fue una tragedia para ellos?)

"Lo que ya no pudiste hacer antes de que fueras mamá, ya no lo vas a hacer nunca" (No sabía que ser mamá era sinónimo de ser esclava encadenada)

"Ni modo, ya echaste a perder tu vida, no hay de otra más que fregarle por los hijos" (aja... Ya no estamos en los años 50´s en donde todo lo que hacía la mujer era "por sacrificio")

"Tenías todo un futuro por delante y lo echaste a perder" (¿Desde cuando el futuro es como las frutas? ¡AÚN TENGO UN FUTURO POR DELANTE!)

"Ay pobre de ti, me imagino que debe ser muy duro renunciar a todos tus sueños" (¿Pobre de mi? pero sigo viva, con muchas ganas de vivir y el doble de metas por alcanzar en mi vida)

"¿Y ahora? ¿Qué vas a hacer?" (Seguir con mis metas y disfrutar al máximo a mis hijos)

"¿Conoces unos químicos llamados "preservativos"? Sirven para no tener hijos (Ojalá los hubieran conocido tus papás, para no traer al  mundo personas imprudentes y mal vibrosas como tú)


¿A ti qué te dijeron y qué les respondiste (o te hubiera gustado responderles)?


Todo lo anterior redactado, es una opinión muy personal. Si tu maternidad llegó después de los 25 años o 30 años, estoy segura también fuiste criticada o señalada y por eso me decidí a escribir esto. En ningún momento quise insultar, hacerte sentir inferior o mal por ser mamá después de los 25 años. Cada mujer es libre de decidir cuando y la situación en la que será madre, ni esta bloguera, ninguna persona debe juzgarte.

Te agradezco infinitamente que estés leyéndonos, ya sabes que este es un espacio para ti, tu maternidad y la de todas.