sábado, 7 de mayo de 2016

"Más Que Detalles, Dale A Mamá LO MEJOR DE TI" #EspecialBloguerasMX

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS
AQUÍ TU OPINIÓN ES ACEPTADA Y RESPETADA


Este es un post en colaboración con mis amigas las preciosas y chulisimas Blogueras Mexicanas o mejor ubicadas en las redes sociales con el hashtag #BloguerasMX en donde en la parte de abajo, podrás encontrar temas fascinantes como DIY, tips y reflexiones que estoy segura te interesarán, también puedes encontrar los enlaces buscando el hastag #EspecialBloguerasMX : ¡No te los pierdas!



Es Mayo y surgen muchas celebraciones por todos lados, que el 5 de mayo en Estados Unidos Americanos, el día del maestro, el día del estudiante y el más importante de todos EL DÍA DE LAS MADRES ... ¡Ahhh, qué bonito! ¿no? más ahora que ya somos madres y ¿A quién no le gusta ser reconocida, apapachada (consentida) y llena de detalles? Por supuesto que a todas nos encanta eso... Pero más allá de un regalo ¿Qué conmemoramos el diez de mayo?


UN POCO DE HISTORIA


En la historia, los registros datan que en la antigua Grecia, se celebraba el día de la diosa "Rhea" madre de los dioses. 
En Estados Unidos de América, Ana Jarvis en 1907 celebró de manera indirecta por primera vez a las madres en ese país. Al año siguiente en una iglesia se celebró a 407 mamás el 10 de mayo y la misma Ana, regaló claveles a todas las mamás que asistieron creando una tradición que fué copiada en Europa. Fue hasta el 10 de mayo de 1913 que se celebró oficialmente el día de las madres, decretado por el presidente Woodrow Wilson. Después de este año, se decretó que el día de las madres en la unión americana, se celebraría el segundo domingo de cada mayo. 

En México las civilizaciones prehispánicas también contaban con su propia "Rhea" pero aquí se llamaba "Coatlicue" (La madre creadora) y era mamá de "Hutzilopochtli" (Dios del sol y la guerra). Coatlicue representaba la fertilidad y según los Aztecas, la celebraban iniciando lo que hoy conocemos como la primavera. 
Para épocas más recientes, el presidente Manuel Avila Camacho, decretó el 13 abril de 1922 en el diario Excelsior la celebración del día de las madres, siendo el 1 de mayo de 1922 la primer celebración a nivel nacional.


DEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS


Desde que tienes memoria ¿Quién ha estado ahí para ti? Si tienes la fortuna, tus memorias no mentirán y estoy más que segura que fué tu mamá. Ella siempre ha estado ahí apoyándote incondicionalmente, cuidándote en la enfermedad y enojándose cuando sabe no le harás caso porque vas a hacer algo que ella considera no es para tu bien, ahora dime ¿Qué le haz dado tu a ella? Creo que en estas fechas siempre el ego, nos hace pensar en nosotras y más nosotras ¿Porqué? porque ya somos madres y hemos hecho el trabajo más difícil del mundo... pero ¿Y nuestra madre? ... En lo personal creo he sido más mala hija que buena, no lo hago a propósito, lo juro y si tienes la misma respuesta que yo, tranquila (o) no es que seas la peor persona del mundo por "regarla" (como dicen en México) a cada rato con tu mamá.

Creo que somos seres humanos y constantemente estamos aprendiendo de la vida, entre esto, de nuestros actos y quien recibe lo peor, por supuesto, nuestra creadora.
Una vez siendo consiente de lo anterior, la verdad, no pasa hasta que tu también te conviertes en mamá (o papá) y te das cuenta de todos los obstáculos, sacrificios y demás que mamá tuvo que hacer contigo (y si tienes hermanos, también con ellos) es por eso, que debemos ser mejores personas, no solo por el bien de los que nos rodean, si  no por honor a quien nos dio la vida; nuestra madre.

Me gustaría, de todo corazón, que a partir de que leas este post, te hagas varias anotaciones mentales, la primera;  no olvides que eres hija y le debes honor a tu madre.
Independientemente de lo que hiciste antes de convertirte en padre o madre, creo ahora sabes todos los "porqué" de las reacciones de tu mamá. No la juzgues, no te compares con ella pues la época y las circunstancias en las que les ha tocado vivir su maternidad, no fueron, ni serán las mimas. Agradece que tuviste una mujer en tu vida a la cual aún puedes llamarle "mi viejita" "mi morenita" "mi mamá adorada"

La segunda nota que te propongo es: AÚN ESTÁS A TIEMPO DE MEJORAR EL PANORAMA. Como ya te dije, esta mamysauria fue un tanto rebelde, tuve muchos errores en cuanto al ser hija y no es que fuera un ave descarrilada, creo hice las cosas normales que un adolescente de mi generación hizo; la hice enojar, la decepcioné con algunas de mis acciones y algunas veces cuando me enojaba, por impulso, le falté al respeto. Esto no me llena de orgullo por el contrario me siento avergonzada por hacerle eso a la única persona que ha estado conmigo sin condición alguna. 
Ahora que soy mamá me doy cuenta que la única razón por la que mi madre reacciono como lo hizo fue porque estaba preocupada y no quería que me pasara algo malo. Así que en vez de lamentarme (y tu también) por lo que pasó, es mejor que actuemos para agradecer, para dar memorias sensacionales a nuestra madre, para recordarle que todo su trabajo y esfuerzo han valido la pena, actuemos para hacerla feliz.


La tercer nota mental que te donaré es la siguiente: ACCIONES CHIQUITAS, SACAN UNA SONRISA GRANDOTA. 

  • Un día a la semana (si puedes más) llega a casa de tu mamá con su postre favorito, su comida o su bebida que le encante. 
  • Si vives lejos de ella, llamale en un momento inesperado, esas llamadas en verdad hacen muy corta la distancia.
  • ¿Sabes editar videos? existen programas muy sencillos como movie maker que vienen integrados en las laptop y son fáciles de usar. Creale un video con fotos y su canción favorita, quémalo en un DVD y verás que será su favorito (si tienes fotos de ella con los nietos estará super)
  • ¿Ya le dijiste que extrañas sus platillos? ¿No? ¿Qué esperas?
  • ¿Le gusta el chocolate? ¡No dudes en darle uno (o muchos) el próximo día de visita!
  • Cada que tengas tiempo, invítala a salir al spa al club o a un lugar en donde ella se sienta en paz.
De verdad estos y los detalles que se te ocurran, cuentan y bastante.


El cuarto y el último: CELEBRA EL 10 DE MAYO TODO EL AÑO, TODA LA VIDA. 
Soy afortunada, en tener 26 años (2016) y tener una madre sobreviviente del cáncer, hace tres años (justo unos meses antes de saber que sería mamá (yo) se lo detectaron, no dijo nada porque creo ni ella estaba lista para esa batalla. Me enteré un mes después de mi parto, así que ni baby blues ni nada por el estilo, yo rezaba (bueno sigo rezando) por la salud de mi madre y esto más que nunca me ha hecho entender que mi mamá no es eterna... ¿Estás esperando que tu madre sea detectada con cáncer? yo creo que los que aún tenemos esa dicha, debemos considerarnos más que afortunados, porque hay quienes no tienen a quién felicitar este día y desearían con todas sus fuerzas celebrarles por última vez. ¡Valora y quiere a tu mamá!

Por último, quiero felicitarte porque aunque este post está dedicado a las ahora abuelas de nuestros bebesaurios, tu labor también es enorme, mil gracias por ser la mejor mamá para tus babysaurios.


Te agradezco infinitamente que nos hayas leído, de igual forma te recomiendo leer los post de mis amigas blogueras mexicanas, los links están debajo de este post.

No olvides seguirnos por nuestras redes sociales para que estemos en contacto, me encantaría saber de ti.

TE ENVIAMOS TODO EL  AMORSAURIO DEL MUNDO DONDE SEA QUE NOS LEAS





1 comentario:

  1. De acuerdo, celebremos el 10 de mayo todo el año! ¡felíz día de la madre!

    ResponderEliminar