miércoles, 4 de mayo de 2016

Empoderate Como Mujer, Empoderate De Tu Parto; #SemanaDelPartoRespetado2016

BIENVENIDOS AL BLOG DE "MAMYBEBESAURIOS"AQUÍ TU OPINIÓN ES BIENVENIDA Y RESPETADA


TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST:

  • EL PODER FEMENINO
  • DAR VIDA Y EMPODERARTE
  • NO TENGAS MIEDO DE SER CREADORA DE VIDA
  • RESPETA TU PARTO Y EL DE LAS DEMÁS

En la semana (16 al 20 de mayo) se celebra la #SemanaDelPartoRespetado, por ese motivo tan grande es que me he inspirado a escribir lo siguiente, espero deje algún conocimiento o reflexión en ti:



EL PODER FEMENINO

Desde tiempos antiguos, el papel de la mujer ha sido vital (tanto como el del hombre) se sabe que somos un equilibrio para este universo, la feminidad y la masculinidad hacen un mundo. Pero hoy solo les escribiré del poder que tenemos las mujeres en este mundo.
¿Cuántas veces haz escuchado "ni lo intentes porque las mujeres, no deben estar en ese lugar? Muchas ¿verdad?... Creo es tiempo de que sepas que las mujeres pueden con todo, no importa si es ámbito de hombres o no, porque ellos también han sobresalido en profesiones que son de mujeres y no pasa nada, pues lo mismo debe pasar con las mujeres, porque todos tenemos la posibilidad y el poder de hacerlo.

Te platicaré de algunas cosas que desde mi perspectiva, la mujer debe hacer uso de su poder sin temor a nada:

  1. EL PODER  ELEGIR LA PROFESIÓN: No importa si se trata de ponerte botas, casco y vaqueros que parezcan de hombre, si te gusta, puedes elegirlo.
  2. PODER DECIDIR LA VIDA SEXUAL: Una, dos o tres parejas (o más de tres parejas) ya hay en tu lista, pues creo haces muy bien, por supuesto el cuidarse y ser responsable es algo que está demás mencionarlo aquí.
  3. PODER EXPRESAR MI OPINIÓN SIN MIEDO: En muchos lugares, la opinión de una mujer es reprimida, porque no piensa o simplemente por eso; porque es mujer. No tienes porque callarte si estás inconforme ante algo, si algo te hace feliz o algo te motiva ¡Tienes el poder y el derecho de hacerlo!
  4. PODER VESTIRME COMO YO QUIERO: ¿Minifalda? ¿Falda larga? ¿Pantalón a la cintura o a la cadera? ¡No importa! Es tu decisión y eso no es motivo para que te falten al respeto.
  5. PODER MOTIVAR E INSPIRAR A LOS DEMÁS: Las mujeres tenemos tantos detalles, que podemos sembrar cosas positivas en los demás, no solo a los hijos, a todos los que nos rodean y es que recientemente leí una frase muy hermosa que dijo el Príncipe Harry; "Cuando una mujer toma el poder, mejora la vida de los que la rodean".
  6. PODER DECIDIR CUALQUIER COSA: Las decisiones en el aspecto de ser mamá y mujer son vitales. Creo muchas hemos sufrido el que alguien nos prohíba o nos limite al decidir alguna cosa; si quieres parto normal y muchos te quieren convencer a que sea cesárea, quieres usar algo que pasó de moda y te dicen que te verás ridícula o que quieres ¿A ellos qué? DEBES TENER MUY CLARO QUE ES TU DECISIÓN Y SOLO TU SERÁS FELIZ CON EL RESULTADO DE ESO.
  7. PODER DAR VIDA: Claro que no damos vida solas, aunque en la actualidad la tecnología ha hecho que podamos tener el privilegio de ser madres sin una pareja, pero aún así se necesita de un esperma, de un hombre para crear a otra personita. Somos parte importante de este proceso de creación, somos quienes por más de 9 meses cargamos a esa vida, somos el pilar de esta durante muchos años, tenemos ese poder tan importante para la preservación de la especie; dar vida.
DAR VIDA Y EMPODERARTE

Cuando le preguntas a una mujer que dio vida ¿Qué es lo que te dice? te aseguro que 9 de 10 te cuentan historias de terror; que le dolió bastante, que tuvo 24 horas de labor, que la raquea fué horrible.. y bueno, historias macabras acerca del parto de cada mujer son bastantes.
El dar vida, el parto, no tiene porque ser un poema de Allan Poe porque solo es eso, algo tan sagrado y divino, que puede llegar a ser un arte. 

Si estás embarazada; 
No hagas caso de todo lo que escuchas, menos de esas mamás que quieren que todo el mundo tenga una maternidad sacrificada. Tampoco idealices algo lleno de arcoiris y unicornios porque no es por ahí. Seamos realistas y acostumbrémonos al cansancio, al dolor y no por que eso sea algo para sufrir, si no para motivarte y darte cuenta que debes vivirlo para poder crecer como mujer. Si, va a doler y si, va a ser difícil pero dime ¿Quién ha llegado a la cima sin experimentar dificultades? Estoy segura que nadie.
Cuando te encuentres en labor, recuerda estas frases llenas de poder:
  • "El dolor no es sinónimo de angustia, es sinónimo de FUERZA"
  • "Aprende a encontrar tu punto de calma, hasta la bestia incontrolable la tiene"
  • "Las guerreras nacen a través de experimentar grandes batallas, esta es una de ellas"  
  • "La vida no se creó en un segundo, todo lo hermoso lleva su tiempo y dedicación"
  • "Tienes la virtud de traer vida a este mundo, goza ese poder" 
NO OLVIDES QUE TIENES UNA GRAN FUERZA POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER.


NO TENGAS MIEDO DE SER CREADORA DE VIDA

Cuando yo estaba embarazada de mi primer bebesaurio, como todas las futuras mamás, recibí muchos comentarios llenos de miedo y malas experiencias, fué solo una mamysauria que me platicó acerca de su parto con mucha franqueza, honestidad y sin ganas de meter miedo en mi. Gracias a ella es que ahora sé lo que es te llenen de ideas tontas acerca del parto.

No hay nada que temer, no temas por experimentar dolor, no temas a sufrir, no temas a perder, no temas a sangrar, no temas a gritar, no temas a llorar, no temas a ser vulnerable, no temas a ser fuerte, no temas a decidir, no temas a sentir... 
Porque todo eso pasará; vas a sentir dolor y junto a eso, vas a saber y valorar lo que quizá tu madre sintió al traerte al mundo, vas a sufrir y no por eso las personas están obligadas a sentir lástima por ti, al contrario, deben admirarte y debes admirarte por la fortaleza que haz adquirido al sentir ese dolor.
Vas a perder quizá por unos años, la dicha de tener tiempo solo para ti, ahora mucho de tu esfuerzo y dedicación se enfocará a alguien más importante y eso será tan gratificante, que perder el ego, será la mejor recompensa y lección que puedas vivir.
Vas a sangrar y recuerda que la sangre es vida. Las culturas prehispánicas, tenían esa mentalidad y con mucha razón, por algo la naturaleza nos ha dotado de ese líquido sagrado, entonces, no temas a verlo, agradece que es parte de este proceso y con él llegará la vida.
hay investigaciones científicas que muestran que los cantos, llevan vibraciones poderosas y con ellas se crean grandes cambios, lo mismo pasa al gritar en tu parto. 

Una vez escuché a una enfermera del sector público decir; "La vieja que parió hace rato, como gritaba, bien gorda que me calló, por eso no le hice caso, la verdad es que por experiencia, las gritonas son las más p*tas".... 

Yo tengo varias preguntas para las mujeres y enfermeras que piensan eso; 
¿Cuando dieron a luz, les dijeron lo mismo?
¿Cuándo están teniendo sexo, no  hacen ruido?
¿Tan poco mujeres se sienten como para proyectar esos comentarios de una mamá que estaba pariendo?

El sector público, tiene mucho que cambiar y darle la comodidad y respeto al parto de las mujeres es uno de tantos puntos a mejorar, ojalá si eres enfermera y me estás leyendo, no tengas esas ideas acerca del parto y las mujeres que gritan en él, porque al final, todos sentimos y más en estos casos.

¡VIVE TU PARTO CON AMOR, QUE SEA UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS QUE PUEDAS CONTAR EN UNOS AÑOS, LUCHA POR ELLO! 
RESPETA TU PARTO Y EL DE LAS DEMÁS

Si tu ya eres mamá y tu parto no fué lo que esperabas, esto es para ti:

Tuve dos cesáreas y en una ocasión otra "mujer feminista" se atrevió a llamar en un grupo de facebook a todas las mamás que habíamos vivido un parto así, que no eramos madres y nuestros hijos eran "tumores andantes" pues bien, de eso te cuento aquí (Da click)

  • ¿Tuviste el parto que soñaste? ¡Felicidades! en verdad me alegro que no seas parte de las estadísticas que señalan negligencia médica en los partos, discriminación o violencia obstetrica, no todas corrimos con la misma suerte y apoyo que tu, así que en vez de seguir haciendo de menos a esa mujer con la que te encontraste y te platicó su parto nada feliz, motivala e informala acerca del tema ¡Apoyémonos unas a otras!
  • ¿Estás en contra de las cesáreas? Me parece coherente, pero no todas tenemos el valor ni la paciencia para estar horas y horas en labor de parto, así que respeta la ideología de las demás personas y únete con quienes piensan igual que tu, tu causa es noble y justa pero de nada sirve, si atacas y haces de menos a quienes no están contigo, créeme que todo tu trabajo se va por la proa.
  • ¡No metas miedos que tu viviste en una futura mamá! ¡Por favor! Si tuviste una mala experiencia, no hagas que otras vivan lo mismo que tu, mejor informa a esa futura mami y cuéntale en que hospital no debe ir, con que doctor no debe atenderse porque es muy anti-profesional, usa lo que sabes, para algo positivo, para cambios que mejoren, de igual forma, tu ya lo sabes y por nada del mundo volverás a ir al mismo lugar a donde te fué mal ¿O si? 
  • LA CLAVE ESTÁ EN RESPETARSE Y RESPETAR PARA VIVIR UNA MATERNIDAD EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO.
Te agradezco infinitamente el que nos hayas leído, recuerda que tienes más poder del que crees tener, solo porque tienes la maravillosa dicha de ser MUJER.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales, si estás en la computadora, puedes encontrarlas de este lado --->
Si estás en el móvil las puedes encontrar en la parte de abajo.


TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario