miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mamá Soltera; No eres Mamá y Papá, Eres Una Gran Mamá.

Hola a todos y bienvenidos y bienvenidas sean a este el blog de MamyBebesaurio, un blog de una familia monoparental en donde apoyamos maternidades y paternidades activas, aquí tu opinión es respetada y aceptada, gracias por estar aquí si es la primera vez que nos lees y gracias si es que ya llevas tiempo aquí. 
 ¿Cuántas veces hemos escuchado de otras mamás solteras "Yo soy mamá y papá de mis hijos"? o ¿Cuántas veces nos han dicho "No necesitas de ese hombre, tu puedes ser mamá y papá para esa criatura"? de hecho ¿Cuántos memes con la imagen de la cantante mexicana Jenny Rivera existen contra las mamás solteras usando esa frase? Uno de los grandes temores de toda mamá o papá soltero (a) es precisamente ese y no, no me refiero a ser una Jenny Rivera más, que pese a su fortuna, creo yo si quisiera tener tanto trabajo como el que ella tenia  para ser "La gran señora" ... pero retomando el tema, el miedo enorme con el que cargamos es, ser mamá y papá al mismo tiempo, si, muchos y muchas que somos el pilar de una familia monoparental, vivimos con esa idea y quisiera explicarles el porque no debe y no puede seguir esta idea equivocada. 

No me meteré en ese rollo de la religión, que si Dios hizo a la mujer para el hombre y bla bla bla porque no todos corrimos con la misma suerte de encontrar a nuestra otra mitad. 

¿Por qué no puedo ser mamá y papá al mismo tiempo? (o viceversa) 

Es verdad que al ser mamá o papá soltera(o) y estas criando a un hijo o hija, tienes que fungir actos que la parte ausente debe asumir como; enseñar a hacer pipi parado a tu hijo, (en el caso de las mamás) peinarse de colitas, trenzas o demás cuando ni el peine tocaba (en el caso de los papás) y muchas, muchisimas cosas más, que yo te las aplaudo, pero lamentablemente, hay una razón mas poderosa que todos tus actos. Dentro del gen de tu hijo, hija o hijos,  existen los de otra persona y si me refiero al papá o mamá ausente, tus hijos TIENEN UN PAPÁ (O MAMÁ) Y ES UN DERECHO EL QUE ELLOS LO SEPAN. 

Es por eso, por el bien de tu hijo o hija, por el bien de su salud mental y su futuro con la sociedad, que debe saber que tu eres su padre (o madre) pero que el o ella, tienen una madre (o padre) que por alguna situación, no es parte activa de si vida pero eso no significa, que tiene que andar por la vida llenando ese "hueco emocional" que su padre o madre ausente han dejado. 

Muchos de los problemas existentes en nuestra sociedad, es precisamente ese; vamos por la vida buscando a ese alguien que nos falto, esto aplica incluso cuando los padres están presentes en casa pero no en las vidas de los miembros de la familia. El decirle a un hijo o una hija que no tiene padre y solo tiene una mamá que también es papá, es como decirles "no vas a tener la mano derecha, pero vas a tener la otra que va hacer lo mismo que la va a hacer lo mismo que la izquierda" ¿Verdad que eso es algo complicado? Se requiere de practica y tiempo para lograr eso... 
Entonces, lo mejor es decir a nuestros pequeños y pequeñas que cuentan con papá/mamá ausente "Si, papá no vive en casa, pero tu tienes un papá que pese a las circunstancias, estoy segura te quiere mucho, tanto como yo te quiero" y así evitar que nuestros hijos vayan por el mundo llenando vacíos en el alma. Porque una cosa estoy muy segura, no eres papá y mamá para tus hijos, estoy segura que por esos sacrificios que nadie te valora y nadie nota, por esas noches difíciles y cansadas, por esa paciencia que aveces se torna frágil pero el amor siempre gana sobre todo, sobre eso y miles de cosas mas; ERES UNA GRAN MAMÁ

 Gracias por leernos desde donde sea que lo hagas, enviamos el triple de amoraurio.  "> 

martes, 1 de diciembre de 2015

En Un Pestañeo De Mamá

La vida suele pasar muy rápido, más cuando de ser mujer te conviertes en mamá; esos pestañeos rápidos iniciaron inconscientemente, pues mucho de lo que vivimos así transcurre. En un primer pestañeo, tienes la prueba de embarazo con dos rayitas o en el papel un "positivo", al siguiente pestañeo ya estás en el hospital o en casa recibiendo a esa pequeña criaturita que cambiará sin duda alguna tu rutina y prioridades. Cuando menos te lo esperas ya estas dando papillas o aplicando la técnica de alimentación para bebés "Baby lead Weaning" (BLW) cuando vuelves a pestañear tu bebé esta aprendiendo a gatear, volviste a pestañear y ya esta caminando, es cuando te das cuenta que ha pasado casi un año desde aquel día en que con dolores de parto, cesárea o como haya sido la manera en que decidiste empoderarte como mujer y ser mamá, en dejar atrás el ego o decidir ser fuerte y afrontar ese "descuido" que ahora es tu más preciado legado para la humanidad, si, me refiero a tus hijos.
Durante el segundo año empieza a ser un poco más independiente y te das cuenta que la vida como dicen las abuelitas, transcurre muy rápido, es por eso que las mamás (y los papás también) debemos disfrutar todas las etapas de nuestros hijos e hijas, no desear que ya caminen o que ya hablen, porque esos momentos que se viven en el presente, jamás jamás volverán. Ama a tu hijo o hija en este momento, diles lo feliz que te hacen pese a que en un pestañeo dejan la casa sucia siendo que tardaste más de ese tiempo en limpiarla, el trabajo es importante para algunas familias, pero en tus días de descanso, vive momentos con ellos, momentos inolvidables, de esos que se recordarán hasta que ellos sean adultos y le cuenten a nuestros nietos "Me acuerdo que una vez con mi mamá cocinamos galletas" ¡VIVE CON TUS HIJOS Y NO PARA TUS HIJOS! porque el vivir para ellos es dejar pasar lo más bello de la maternidad, el ver como crecen y son personas mejores de las que tu imaginaste un día, y hazlo, porque en un momento pestañeas y cuando eres consciente de la vida que transcurre, tus bebés dejan de serlo y serán adultos que posiblemente te reclamen "¿Porqué no hiciste la tarea conmigo?" ... y eso, eso ya no se puede remendar.

Muchas gracias por leernos en donde sea que te encuentres, te mandamos el triple de amoraurio. <3


domingo, 25 de octubre de 2015

Retomando La Lactancia Materna

Hola a todos y todas, bienvenidos y bienvenidas si esta es la primera vez que estás leyendo en el blog de MamyBebesaurio, si ya llevas tiempo aquí, te agradezco que estés nuevamente leyéndonos.

El día 22 de octubre (2015) cumplí 15 días de haber traído al mundo a mi segundo bebesaurio, justo ese día mi primer bebesaurio cumplió 26 meses, casualidad de la vida que coincidieron esas fechas muy lindas para mi y me puse a pensar sobre la primera vez que dí pecho a mi primer bebé, todo lo complicado y desinformada que estaba, he escrito algo al respecto, si te interesa leer da click aquí.

Decidí que mi segundo baby tomara leche materna a demanda por la primer experiencia con mi hijo, así que en cuanto salí de la cesárea y tuve entre mis brazos a mi pequeño hermoso, lo primero que hice fué pegarlo a mi pecho, el por instinto reaccionó bastante bien, en el primer instante de su vida empezó con la leche de mamá y eso me hacía sentir muy bien pese a la anestesia que aún traía. 

Lo complicado del asunto, no fué hasta el primer momento si no lo que vino; Yo desde el inicio, di instrucciones al doctor, no quería fórmula para alimentar a mi bebé, pero las enfermeras que me atendieron en el hospital, parecía que lo veían como un acto nada sano (excepto una) de hecho, el segundo día, entró una enfermera muy sarcástica preguntando si el bebé ya había comido, yo le respondí que si, que había estado pegado al pecho toda la noche y que estaba algo cansada, ella (quiero pensar) al verme toda mal por la cirugía y sin reflejos de reaccionar rápido, sacó de su bolsa una mamila con fórmula y comenzó a dársela a mi bebé, yo por el cansancio, no me percaté hasta que el bebé empezó a llorar porque no quería tomar la mamila, no quise ser grosera y solo le dije "Deje de intentarlo, de igual forma no le daré de esa leche" ... ella solo dejó al bebé y se salió. Pasado eso, llegó la enfermera del siguiente turno y preguntó lo mismo e insistió con la fórmula, pero esta chica por lo menos se dio cuenta que el bebé estaba satisfecho y no tomaba la leche que ellas les daban y me comentó; "Yo creo que si le está saliendo leche, porque la señora del otro cuarto, no le sale leche y ya le tuvimos que dar fórmula a su niña, este por lo menos la regresa, eso es señal de que esta lleno"... en verdad me entristeció escuchar eso, ¿Cómo es posible que enfermeras, no se capaciten, no se actualicen y prefieran dar fórmula a los pequeños en vez de apoyar a la mamá con la toma de leche materna? Yo entiendo y respeto cuando una madre por decisión propia decide alimentar a su hijo o hija con leche en polvo, pero esa mujer estaba dispuesta a darle pecho a su bebé y por falta de apoyo de las enfermeras, fracasó en su intento de empoderarse como mamá con la leche materna. De algo puedo estar feliz, todo ese trabajo que junto con otras muchisimas mamás y profesionales de la salud que promueven la lactancia materna, ha hecho que mujeres como la que estaba en el otro cuarto, se animen a dar pecho a sus bebés, pero aún hay trabajo por promover en cuanto a este tema. 

Me dieron de alta al tercer día y de acuerdo con mi fuerza, todo estaba bien pese a todo lo triste que vi en el hospital. Llegamos a casa y la primer noche, me dio una crisis de ansiedad, supongo por todo lo que he tenido que aguantarme, los problemas con el "papá" de mis hijos y demás, no pude dormir pese a que mi bebesaurio durmió toda la noche, yo no dejaba de pensar en tonterías sin sentido, porque si, también soy ser humano y tengo mis crisis pues otra de las razones es que sentía que mi leche no era suficiente para mi pequeño, entonces comencé a preocuparme demás y por más que me lo pegaba, no sentía que mi leche bajara, ya era el tercer día y sentía que no era suficiente para mi bebé, entonces de tanta desesperación, agarré un bote de fórmula que nos dieron en el hospital, lavé y desinfecté unas mamilas y le dí fórmula... si, lo mismo que las enfermeras, pero bebesaurio no quería de esa leche y no se la tomaba, así que me lo pegué al pecho casi todo el día, sin importar como succionaba o que posición tenía, solo quería que bajara la leche, pero fué inútil, no bajaba la leche y eso me deprimió más, así que tomé una segunda mamila y le dí formula pero el resultado fué el mismo, al cabo de ese día, mis pezones ya estaban lastimados y mi ánimo también, en verdad quería llorar de la impotencia por que no podía creer que no me saliera la leche que mi bebé necesitaba... al cabo del sexto día, la leche comenzó a bajar y mis pechos se llenaban bastante a tal grado que hoy despierto toda empapada.

Durante los días pasados, trataba de ser positiva y buscar información en internet acerca de los pezones lastimados y la producción de leche, parecía en verdad primeriza y es que como dicen "Lo que dejas de practicar, se olvida" y la lactancia materna aplica de igual forma, aunque ya hayas tenido un hijo antes y por alguna razón la dejaste pero quieres que tu próximo hijo o hija siga los pasos de su hermano, es posible que te pase como a mi y parezcas primeriza asustándote por todo.

¿Qué aprendí de esta experiencia y quiero compartirla con ustedes?

  • No subestimes el re aprender; Mi primer error fué sentirme "toda poderosa y sabionda del tema" y jamás me pasó por la mente que tendría algunas complicaciones a la hora de retomar la lactancia, con toda la información que tenía, caí en la desesperación de tomar fórmula... así que el tomar una plática o releer algunas páginas, libros o blogs acerca de lactancia, harán que recuerdes todo lo que ya sabes y no decaigas como me pasó a mi.
  • Ignora los malos comentarios, gestos y actos de ajenos con tu lactancia; Todo eso, existió, existe y existirá, está por demás decir que debes ignorar a esas personas (sean quien sean) alejarte de ellas por un tiempo si es que se trata de familiares y acercarte a personas  informadas y que apoyen tu lactancia materna.
  • Eres humana, se vale flaquear más no quedarse ahí; Tiempo antes de que naciera mi pequeño bebesaurio, escuché un tema muy común en el post parto, los dichosos baby blue o depresión post parto, leí acerca del tema y no pensé me pasara (si, solo fué un día, pero pudieron haber sido más si no me hubiera informado) creo, mucho del hecho de "no tener suficiente leche" era por mi negación a mi realidad, a querer ver que tengo problemas como las demás personas y querer hacer de este proceso algo "perfecto" y no aceptarlo como tal pero al igual, el tener a un pequeño y estar consciente que su vida depende de ti, hace que reacciones rápido ante esa situación y tomes esos problemas como algo que a todos en este momento pasamos, los problemas nunca se terminarán, mas no por eso voy a permitirme caer y llevarme a mis hijos.
  • Los primeros días serán los más difíciles; Olvidé por completo que al inicio del periodo de lactancia materna, es muy probable que los pezones sufran algunas heridas por ciertas causas, que la producción de leche va aumentando conforme pasa los días y que en todas las mujeres ocurren cosas distintas, a algunas su producción aumenta el tercer día y a otras como a mi hasta el sexto día, olvidé también que el uso de mamilas y fórmulas hace que el bebé se confunda y retrase el proceso natural en la succión del pecho.... los nervios y todo hicieron que olvidara, lo difícil que pueden ser los primeros días de esto, pero una vez pasada la tempestad, la lactancia sigue siendo maravillosa para mi.


¿Te pasó lo mismo que a mi al retomar la lactancia materna? Ojalá me contaras tu experiencia, tengo fan page en facebook, twitter e intagram. 

Te agradezco una vez mas hayas leido hasta acá;
TE MANDAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS

lunes, 31 de agosto de 2015

Single Mom Power, Mamás Solteras Reales; Lía

SINGLE MOM POWER, MAMÁS SOLTERAS REALES

Es una iniciativa de MamyBebesaurio con el objetivo de abolir la idea que se tiene en las redes sociales y la sociedad acerca de las mamás que por diversos motivos no se casaron y tuvieron que enfrentarse a la maternidad solas. No somos prostitutas con hijos y mucho menos mujeres fáciles, somos como todas aquellas mujeres que soñaron alguna vez tener una familia y se equivocaron al elegir un mal (y cobarde) acompañante para la vida, la gran mayoría somos mujeres trabajadoras,emprendedoras, independientes y maternales que hemos sacrificado muchos sueños y metas por el bienestar de nuestros hijos e hijas. Este proyecto, no defiende a esas malas mujeres que abandonan a sus hijos por otras miles de razones, las cuales no se pueden justificar, por esas mujeres existimos miles de mamás solteras que somos mal vistas ante la sociedad, cuando no debería ser así.


LÍA 




MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:20
¿De dónde eres y cuantos años tienes?


Lía
14 de agosto de 2015 12:21
Soy de Michoacan, México,tengo 28 años


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:21
¿Cuantos años tenías cuando te enteraste que ibas a ser mamá?


Lía
14 de agosto de 2015 12:23
26 años, ya grandecita Je je


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:25
¿Cuál grandecita? ¡Toda una bebé! Jeje ... Y dime Lía ¿A qué te dedicabas antes de que te enterarás que ibas a ser mamá?


Lía
14 de agosto de 2015 12:26
Soy maestra de preescolar desde hace 6 años


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:32
¡Qué padre, somos colegas! Jiji  entonces ¿Te enteraste que estabas embarazada cuando trabajabas? ¿Eso afecto tu empleo?


Lía
14 de agosto de 2015 12:33
No yo seguí trabajando,no puedo darme el lujo de quedarme en casa, debo trabar por mi y mi hija


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:34
¿Cambió el trato en tu trabajo? ¿Eran flexibles con tus citas en el doctor?


Lía
14 de agosto de 2015 12:34
Si yo siempre fui muy cuidadosa en ese aspecto, pedía apoyo  mis compañeras, y siempre trate de que las citas me favorecerá en mi horario


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:38
¿Tuviste alguna complicación con tu
Embarazo? O ¿todo normal?


Lía
14 de agosto de 2015 12:38
Tuve un absceso, que es una infección en la piel y fue muy molesto


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 12:49
Pero ¿Ya te recuperaste de eso verdad? ... ¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá? ¿Ya lo presentias?


Lía
14 de agosto de 2015 13:47
Me Operaron 6 meses después a nació la bebé, tuve un embarazo en 2012 y no se logró, después de eso fue muy difícil pero no me cuide tuve mucha dificultad para embarazarme y cuando sentí que ya no podía me enteré de mi beba


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 13:51
Fue tu milagro ... ¿Qué pensaste en ese momento?


Lía
14 de agosto de 2015 13:52
Es que me dijeron que tenia residuos del otro bebé y habría que hacer una intervención, estaba muy triste, en cuanto me entere estaba suuuuuper feliz y a vez con mucho miedo


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 13:53
OMG! Y ¿Cómo era tu relación con el papá?


Lía
14 de agosto de 2015 13:54
Teníamos  Muchas altas u bajas, desde el inicio, con el primer embarazo sentimos que algo nos unió y creo que por eso estuvimos juntos como que debíamos seguir con la relación, Obvio que Para El, LA Bebe fue una bendición, Sobre todo para reafirmar su hombría,
Estuvimos "bien" durante el embarazo


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 13:59
¿Qué sucedió después? ¿Se asusto de la paternidad? ¿Porqué eres mamá soltera?


Lía
14 de agosto de 2015 13:59
Aparte de nuestros problemas, típico hombre que piensa que los hijos son responsabilidad de la madre, de su boca me dijo que prefería estar en el trabajo que ayudarme en casa y con mi niña cambio mi perspectiva
yo decidí no estar con el xq no quiero que mi hija tome como ejemplo una relación así, un hombre que quiere una chacha


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 14:02
¿Qué pensaron y te dijeron tus padres de todo esto? ¿Qué te dijeron cuando se enteraron que estabas embarazada?


Lía
14 de agosto de 2015 14:03
Estaban muy contentos, es la nieta "consentida" y me han apoyando mucho en este proceso apoyan mi decisión, no hablan ni bien ni mal


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 14:13
¿Tu hija ve a su papá?


Lía
14 de agosto de 2015 14:14
Ahora tiene como dos meses que no la ve, el no quiere divorciarse, tampoco da pensión, eso ha sido lo más difícil, pero Aunque Estábamos Juntas Yo Siempre Estaba Sola


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 14:22
¡Ah! Entonces ¿Si se casaron y todo? ¿Cómo fue tu boda?


Lía
14 de agosto de 2015 14:24
Pues Yo Solo Por El Trámite, estaba embarazada, se sentía que había que hacerlo, solo fue por lo civil


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 14:26
¿Crees que lo hizo por compromiso o realmente si quería una familia?


Lía
14 de agosto de 2015 14:26
Yo creo que fue compromiso, siempre dijo que ne voy amaba pero en realidad no sentí eso jamás y cuando nació mi hija yo creí que seria mejor pero me dejo sola, no cambiaba pañales Osea nada
de repente no tenia días libres siempre debía trabajar y nada de eso se reflejaba con nosotras, si trabajas más mas ganas y más cosas puedes proveernos y no, como yo trabajo jamás me dio nada y empezamos a pelear siempre


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 14:41
ósea que ¿sólo tuviste tu periodo de maternidad y regresaste a trabajar?


Lía
14 de agosto de 2015 14:41
Si, son tres meses; Mes y medio antes y mes y medio después y de mi fecha de parto se atraso, fue muy poco tiempo con mi bebé


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 15:31
Eso si es muy triste ... ¿Qué sentiste ante todos esos cambios? El estar sola con tu nena, el no recibir ningún tipo de apoyo por parte de tu pareja ¿Cómo le hacías?


Lía
14 de agosto de 2015 16:37
Estaba muy deprimida, estresada, de malas, Ufff ni yo podía conmigo, sentí que nadie me entendía, pensé que no será capaz de cuidar a mi nena, trabajar y cuidar mi casa


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 18:18
Y ¿Cómo le hiciste para poder con todo? ¿Qué te motivaba?


Lía
14 de agosto de 2015 22:35
Fue difícil, decidí restarle estrés a mi vida y me separe del papá de la niña y de ahí todo fue mejor, asisto a mis terapias, tengo mis días y con la niña pues entiendes a veces ella tiene sus dias
,pero me enfocó en tenerle muuuuucha paciencia y ella es mi prioridad, si sentí que ni vida trabajo resintió pobre de mis alumnos pero mi hija es mas importante


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 23:45
Cuéntame de ti como profesionista ¿Qué licenciatura estudiaste y porqué?


Lía
14 de agosto de 2015 23:46
Estudie licenciatura en educación preescolar, me llamaba la intención trabajar con los niños y por eso decidí estudiar esa carrera


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 23:50
¿Qué es más complicado para ti, educar a tus alumnos o a tu hija?


Lía
14 de agosto de 2015 23:51
A mi hija, los alumnos te hacen más caso, yu estas más tranquila y vas a lo que vas a tu trabajo, no tienes otras cosas que hacer, estas siempre consentrada
,sabes lo que harás, el tiempo con los alumnos es poco en comparación con la nena, que está siempre conmigo eso es abrumador


MamyBebesaurio
14 de agosto de 2015 23:54
¿Qué sientes al ser parte de la estadística de mamás solteras?


Lía
14 de agosto de 2015 23:55
Me siento muy orgullosa de mi misma, por tomar una decisión difícil, me siento esperanzada, fue todo un proceso y creo que es de admirarse a las mamas solteras por su valentía y sobretodo por la habilidad de enfrentar las adversidades


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:00
Pues, yo también te felicito  por ser tan valiente y aventarte a la aventura de ser mamá soltera ... ¿Te imaginaste que pasarías todo esto?


Lía
15 de agosto de 2015 0:00
No jamás, por eso me hizo no poder tomar la decisión antes


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:01
Si tuvieras el poder ¿Cambiarías algo de tu pasado?


Lía
15 de agosto de 2015 0:01
Pero somos una familia, no como lo marcan las normas sociales, si dijera que so estaría protestando de mi presente y amo mi presente, amo a mi hija que es mi familia y amo mi vida, no me arrepiento de nada, no cambiaría nada


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:07
¿Pensaste en algún momento en abortar?


Lía
15 de agosto de 2015 0:08
Jamás


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:09
¿Qué opinas de las chicas que atraviesan una situación complicada con su pareja y deciden abortar?


Lía
15 de agosto de 2015 0:10
Yo trato de respetar las decisiones de cada quien pero creo que un bebé es una bendición, Siempre vienen al mundo a duplicarnos la felicidad, existen otras opciones, un bebé jamás será un error


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:12
¿En algún momento se te ocurrió dejar a tu hija con tus papás y tu seguir tus metas personales, fiestas y demás?


Lía
15 de agosto de 2015 0:13
No, mi hija es  mi responsabilidad ella esta aquí por mi y es mi deber cuidar de ella, para lo demás sobrará tiempo, planeo estudiar una maestría pero considero que aún no es el momento


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:16
¿Qué maestría planeas estudiar y cuando crees que sea el momento?


Lía
15 de agosto de 2015 0:16
Aquí donde vivo no hay muchas opciones, pero lo más probable es que sea en educación, quiero que mi hija crezca más para que puedan entretenerse más tiempo y mis papás puedan apoyarme y sobretodo tener un poco de estabilidad económica


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:20
¿Qué retos haz pasado económicamente? Me dices que tu eres la que cubre las necesidades al 100% de tu nena ¿no?


Lía
15 de agosto de 2015 0:21
Pues cada día todo esta mas caro, estoy pagando una casa, me "aprieto el cinturón" pero a mi hija no le falta nada, sencillamente no hay para  mi, mucha organización  y auto control para gastar inteligentemente, aprender que uno queda de segundo y la prioridad es la nena


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:26
¿Cuál ha sido la experiencia más triste, fea o que te ha sacado la fortaleza que desconocías tener desde que eres mamá?


Lía
15 de agosto de 2015 0:27
Cuando mi nena se enferma, ahí es cuando quisieras ese apoyo y sobre todo mi hija me dio la fortaleza para salir de una relación tóxica, sin ella nunca podría haber tomado la decisión


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:29
¿Cuál es la mejor experiencia que haz vivido como madre,de la que pasarán años y años y la recordarás?

Lía
15 de agosto de 2015 0:30
Quizás dormir con mi nena, cargarla que ella solo quiera estar conmigo, que en ocasiones es sofocante, pero es lo mejor ahora soy la persona favorita de mi nena, espero que dure mucho tiempo así


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:34
¿Qué planes tienes para tu hija? ¿Te gustaría que estudiara lo mismo que tu o la dejarías elegir lo ella decida estudiar?


Lía
15 de agosto de 2015 0:34
Quiero que ella decida, si quiere ser como yo me sentiré honrada, pero quiero tener la capacidad para aceptar a mi hija, apoyarla en todo lo que me pida, lo único que quiero es que sea FELIZ


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:36
¿Le hablarás a tu nena de su papá?


Lía
15 de agosto de 2015 0:38
Si, yo no planeo alejarlo, cuando llegue el momento le explicaré las cosas y esa es una de mis preocupaciones si seré capaz de manejar la situación de la mejor Manera, haré lo mejor que pueda


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:41
¿Sientes rencor por el papá de tu hija?


Lía
15 de agosto de 2015 0:41
No, pero ahora no es mi persona favorita ja ja ja ja, siento que me falta madurez para poder tener una relación aunque sea cordial con él, pero estoy dispuesta a trabajar en eso por mi hija, ojala así sea por el bien de la niña


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:45
¿Qué consejo le darías a las chicas que atraviesan una situación similar a la tuya?


Lía
15 de agosto de 2015 0:45
Que busquen ayuda, sobre todo profesional, la estabilidad emocional es algo primordial para afrontar los retos de ser mamá y no contar el él padre del bebé


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:51
¿Existe algún libro, frase o persona que te motive a salir adelante?


Lía
15 de agosto de 2015 0:52
Leí besame mucho, sigo en fb al doctor Ramón Torres que siempre es muy acertado en sus post y sobre todo mi nena ella me hace sacar fortaleza de donde no sabia, mi terapeuta también me ayuda muchísimo


MamyBebesaurio
15 de agosto de 2015 0:55
Hemos llegado al final de tu entrevista, no me queda más que agradecerte por tu tiempo y tu entusiasmo al querer participar en este proyecto, en verdad eres una mujer admirable, trabajadora que el mundo debe saber de tu labor como madre y docente, en verdad gracias Lía


Lía
15 de agosto de 2015 0:56
Muchísimas gracias

Adolescencia Prolongada ¿Estamos haciendo algo mal?

Temas que encontrarás en este post:
  • Papel del adolescente antes y ahora
  • ¿Qué es adolescencia prolongada?
  • NiNi´s 
  • ¿Los papás son los culpables?
  • ¿Chavoruco? 
  • ¿Qué hacer para evitar la adolescencia prolongada en mi hijo o hija?
Bienvenidos y bienvenidas al blog de MamyBebesaurio, te agradezco una vez más que nos estés leyendo, si es la primera vez, muchas gracias por estar aquí. Todas las opiniones son respetadas en este espacio.

PAPEL DEL ADOLESCENTE ANTES Y AHORA

Anteriormente, he tomado el tema de la adolescencia en el post llamado, "La adolescencia y la crianza con apego" ahí hablo un poco de su significado, entre otras cosas, si te interesa leerlo da click aquí.

De los 12 años a los 18, los seres humanos vivimos la etapa de la adolescencia, durante este periodo, vivimos cambios significativos, la perdida de la infancia, el inicio del autopensamiento, en fin, miles de cosas visibles y no. 

Los antiguos reyes y reinas, llegaban a la corona en esta etapa, tenemos el caso de María Antonieta de Austria, quien a los 12 años se enteró que sería reina de Francia o de este lado del mundo (América) tenemos a Moctezuma Xocoyotzin mejor conocido como Moctezuma II quien a sus 17 años fué emperador de la ciudad más poderosa del continente (Tenochtitlan). Podría darles una clase de historia interesante acerca de cada uno de estos gobernantes y reinas, los cuales he mencionado, lo interesante es que ambos murieron por malas decisiones en su reinado al mismo tiempo que dejaron a su pueblo en la ruina. 

Anteriormente, la vida era bastante diferente, por los años 40s, un adolescente era ya una persona productiva a nivel laboral, se iniciaban desde los quince años a trabajar, la escuela no era algo importante pues el dinero era la base de todo en esa época, así como también, no lo era pues las familias eran extensas y darle educación a todos era algo difícil, si los adolescentes formaban una familia, era algo de orgullo para la sociedad y más si los hijos eran niños (nietos). 
Durante esta época, fué cuando las mujeres empezaron a tomar poder de su opinión, por lo que al igual, debían entrar al campo laboral, resultado de su lucha por ser tomadas en cuenta. 

En los años 50s los matrimonios jóvenes seguían siendo algo muy común, el casarse y tener familia era prioridad para toda la sociedad. El papel de la mujer pese a su lucha, seguía siendo discriminado ante todos, pues su labor era cuidar niños y ser la esposa del hombre que trabajaba todo el día para dar sustento a la casa, pero es aquí donde dio inicio a los ahora tan comunes divorcios, debido a las guerras que se desataban en ese entonces, para los adolescentes de esta época, seguía siendo prioridad el formar una familia, sobre todo en las mujeres.

En los 60s y 70s inició la liberación de la adolescencia, el fin de la guerra cambió la visión de la población, pues al recibir a tantos muertos en acción, los hizo despertar, ya no era prioridad el formar una familia y tener hijos, en estos años apareció el famoso cantante fallecido John Lennon con su famosa frase "Make love not war" (Haz el amor y no la guerra). 

Desde mi punto de vista, la adolescencia tomó un nuevo rumbo en esta parte de la historia, la prioridad ya no era tener hijos y casarse hasta que la muerte lo separe, la prioridad era vivir al máximo, pues la guerra no perdonaba a nadie. En esta época fué cuando surgió el movimiento hippie, dentro de todo el libertinaje que tenia esta tendencia, los chicos y chicas se involucraban en asuntos que anteriormente no podían tener opinión como la política, finanzas de su país, derechos laborales y demás, es en esta parte de la historia, donde se dieron cuenta que la población joven era quien sostenía la economía de su país, por lo que empezaron a exigir que su voz y opinión debería ser escuchada. 

En los años 80s y 90s las generaciones jóvenes se tornaron un tanto consumistas, la guerra había dejado muchas bajas entre esa la economía de todo el mundo y se seguía reflejando, así que los adolescentes fueron el blanco perfecto para venderles desde prototipos musicales que les exigían vestir una moda estrafalaria y comprar sus discos. Todo ese movimiento radical de los años 60s en donde envolvía a la juventud a involucrarse por temas de su país y su mejora, lo apagó el consumismo de estos años, siendo así que las prioridades de estos empezaban a cambiar a cosas comunes como; estudiar, viajar, conocer gente, en fin, el matrimonio ya era para después a menos que surgiera algún error (embarazo no planeado). 

Años 2000; Los libros manejan que la adolescencia se inicia a los 11 u 12 años y se termina a los 17, pasando este periodo se inicia la edad adulta joven, pero eso ha sido en el pasado, los adolescentes actuales se dan inicio desde los 10 años hasta que mamá y papá les permitan vivir en casa y mejor para ellos si los siguen manteniendo. 

Anteriormente cuando un adolescente vivía en casa, se les pedía aportaran con el gasto de la casa, que se involucrara con los quehaceres de la casa o por lo menos tratara de que esta permaneciera limpia, sabemos que hoy nada de eso en muchas casas es algo real.


¿QUÉ ES ADOLESCENCIA PROLONGADA?

Ya he repetido como diez mil veces las edades en las que se vive la adolescencia, pues bien, desde hace años los jóvenes adultos  (18 a 27 años) han desaparecido convirtiéndose en adolescentes prolongados, tomando actitudes que a su edad ya no les corresponden como:

  • No terminar la universidad, 
  • No tener una pareja estable
  • Seguir siendo fanático de algo
  • Vivir en casa de sus papás 
  • No aportar económicamente a la casa donde vive
  • Evitar responsabilidades
  • Seguir pensando que mamá y papá son los culpables de todo. 


En algunos casos, trabajan pero esto no significa que ayuden o aporten para el gasto de su casa. 

NINIS

Por ahí del 2006-2007 surgió un nuevo grupo de adolescentes llamados NiNis
denominados así porque Ni estudian, Ni trabajan. 
"En ese tiempo tenía 17 años y algunos de mis amigos eran ninis; su reacción fué en verdad para llorar, lejos de preocuparse por ser parte de esta estadística, se sentían orgullosos y lo gritaban a los cuatro vientos diciendo"Soy NiNi". 

La pregunta aquí es ¿Porqué surgieron los NiNis? "De acuerdo con mi experiencia, mis amigos ninis lo eran por dos razones; la primera, eran flojos para estudiar y la segunda, no había atención en casa, a sus padres no les importaba si sus hijos o hijas iban a la escuela o trabajaban, total ya estaban lo suficientemente grandecitos como para darse de comer por ellos mismos y lo demás, si se superaban o no ya era su problema (eso era lo que los padres pensaban en ese momento)"
¿Qué es de la vida de mis amigos que fueron ninis? "Algunos siguen tratando de terminar la preparatoria, otros fallecieron por el consumo de droga (muy lamentable), otros laboran en alguna fabrica o empleo en donde solo requiere secundaria, otros tienen hijos y muy pocos vieron la realidad de su vida, reflexionaron y se pusieron a estudiar, uno de ellos actualmente tiene su empresa pues es mercadologo y estudia su maestría." 

Los ninis, son parte de la sociedad, no se les presiona para que trabajen ni tampoco se les ve obligados a que estudien pues en casa mamá y papá proveen de lo que ellos necesitan, no generalizo, sé que hay hogares en donde padres muy responsables les exigen a sus hijos, estudio o trabajo o ambas pues sus sueldos no cubren sus necesidades, pero este grupo existen por la poca atención de los padres en casa.

¿LOS PAPÁS SON CULPABLES?

Muchas veces, he escuchado como los jóvenes son señalados, son juzgados y nada ayudados por los padres "Eres un inutil"  "Eres un flojo mantenido" y demás frases empleadas para "reprimirlos" y "reflexionen" acerca de su comportamiento, ¿Acaso tiene algo productivo el decirles eso? 
Y no, tampoco se trata de irse al lado extremo y resolverles la vida, buscarles trabajo y seguirles dando dinero, se trata de hacer un balance entre hacerlos reflexionar de manera positiva, dando ejemplos de personas que no han estudiado o se la pasan en la fiesta total viviendo de quien se deje, usando preguntas como "¿Acaso quieres eso para ti? ¿No te gustaría estudiar, y ser alguien en la vida?" pues las frases del párrafo anterior, créanme de reflexión no tienen nada. 
La respuesta al subtitulo del post, es SI, los padres tenemos la culpa ...¿Porqué? ya que en esta etapa, es cuando los chicos y chicas, necesitan de sus padres, ¿En qué sentido? la orientación, la atención, el afecto, el sentirse parte de una tribu, de una familia, (¿De una familia? pero pertenece a una) si, es cuando salen del nido y se sienten bichos raros incomprendidos,  y desde mi experiencia, observo en las secundarias y preparatorias de mi país, es cuando los padres tendemos a alejarnos más de los hijos.
Durante la educación primaria, van diario a dejarlos a la puerta de la escuela, están al pendiente de sus trabajos y tareas, tantito la maestra les falta al respeto, porque ya están con todo y derechos humanos defendiéndolo. 
Entran a la secundaria y las cosas cambian de manera radical; se les tiene que obligar con una multa al padre o madre que no asista a las juntas bimestrales porque algunos ni a eso se presentan y si no se presentan a esta importante reunión para ver el desempeño de sus hijos, durante el proceso de evaluación de los dos meses (cuando no hacen tareas, no entran a clases o nisiquiera a la escuela) pues menos antes... Lo curioso es que al final del ciclo escolar, si los alumnos reprueban la culpa es del maestro, según la SEP (Secretaría de Educación Pública en México) y los papás... (¿Cómo?)  ... Y si eso es con los papás que les dan educación a sus hijos ¿Cómo será con los que ni se preocupan que asistan a clases? 
Entonces si, papás y mamás, si sus hijos han cometido errores, lamentablemente la culpa no es del sistema, es de la educación que ustedes han otorgado en casa, de los valores, de la atención, del amor, de la paciencia y el interés que tengan sobre ellos, no se porque los padres de ahora tienen la mentalidad de que el dinero y las cosas materiales que les puedan dar es lo mejor para ellos. Si, no difiero, el dinero es importante, pero un celular de gama alta ¡JAMÁS! les dirá lo importantes que son, el amor que un padre o madre les pueda dar, nunca será sustituido por algo material, ténganlo en mente SIEMPRE.

¿CHAVORUCO?

Hace meses, vi una tendencia en twitter acerca de los "chavorucos", al principio (como la mayoría de las tendencias en twitter) me dio risa e incluso empecé a twittear algunas cosas que identificaban a mi generación pues según a las "investigaciones exhaustivas" pertenezco a esta. 

¿Porqué chavoruco? 
Los hombres y mujeres con playeras desfajadas y tenis Converse y las mujeres en minifaldas que apenas y dejan algo a la imaginación y no las lucen precisamente para una noche de intimidad.Suelen presentar una marcada inmadurez emocional matizada por una fuerte inseguridad y un gran temor a no ser queridos y aceptados. Usualmente parecen ser seguros de sí mismos e incluso arrogantes; se esconden detrás de excusas o mentiras para disimular su incapacidad para crecer; suelen hablar de fantásticos proyectos, negocios increíbles, grandes aventuras amorosas; fantasías todas, que les permiten eludir sus responsabilidades y poder culpabilizar a los otros de las cosas negativas que les ocurren.
Fuente: Urban360 nota

Una generación con un eterno "sindrome de Peter Pan" que no tiene como objetivo en lo absoluto madurar y ser parte de la economía o el mercado laboral, ser productivo en algún sentido en otras palabras, para estos "chavorucos", la prioridad es irse de antro, gastarse el dinero en gustos y seguir viviendo la adolescencia... vamos de nuevo con las preguntas;


¿Porqué? ¿Porqué han surgido los chavorucos? ¿Porqué el tener una familia ya no es tan importante? ¿Porqué ni siquiera les interesa ser parte de una revolución social o participar en la sociedad?
Quizá entre en temas controverciales de política y de más, intentaré evitarlos aunque es un poco complicado.
Las sociedades a lo largo de la historia, se han hecho muy individualistas, anteriormente, existían personas que saludaban cuando pasabas junto con ellos, incluso cuando te veían mal, alguien se acercaba a ti a auxiliarte, creo que hoy son contadas las personas que te saludan sin conocerte y si estás en aprietos, tendrás que resolverlo con tus propios medios. 
La juventud o los adolescentes no difieren de esa indiferencia ante la vida, pues es mucho más cómodo para los gobiernos tener jóvenes preocupados por que Justin Bieber haga otra travesura a que los impuestos suban o privaticen la educación. (Pausa: Hace tiempo publiqué un tuit acerca de esto y me lo bloquearon :( )

En países como España, Chile y México (por solo mencionar algunos) se ha desatado una ola tremenda de desempleo, en España los padres tienen que mantener a sus hijos con sus pensiones porque simplemente, no hay empleos para ellos, en mi país los empleos que existen son muy mal pagados y bastante negreros( explotación laboral de personal) por lo que esto de los chavorucos, ya no es tanto una cuestión de familias si no de economía de cada país. En Chile han privatizado la educación, no estoy enterada muy bien porque el leer que un país ha privatizado la educación para su gente, me da mucho coraje y termino cerrando la noticia o dejo de ver el video donde lo están pasando. 

Así que posiblemente, los ninis y los chavorucos, vivan una realidad un poco obligada por lo que acontece en sus países, es verdad que cada vez la juventud se va perdiendo, pero de nuevo somos los padres y educadores quienes tenemos la responsabilidad de guiar y cuidar el camino de todos ellos, pues si bien sabemos son el futuro de este planeta y mucho de nuestro futuro depende de su comportamiento.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR LA ADOLESCENCIA PROLONGADA EN MI HIJO O HIJA?

Mucho puedes hacer tu, padre o madre de familia para evitar este tipo de tendencia en tus hijos, más si esta entrando a la edad del crecimiento, la adolescencia, posiblemente no podamos hacer mucho con el desempleo y la situación social de nuestro país pero desde casa se empieza.

  • EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD SE CREA DESDE LA INFANCIA (Y EN EL HOGAR): Cuantos y cuantas hemos sido partidarias de pensar que los niños no pueden realizar labores domesticas o tareas por que son muy pequeños, pues no  es así. Por supuesto no vas a poner a lavar los platos a un niño o niña de dos años que apenas aprende a ir al baño, no, pero ese pequeño o pequeña pueden iniciar haciéndose responsables de levantar sus juguetes que han dejado por toda la casa, con responsabilidades pequeñas, se inicia hacia grandes responsabilidades.
  • NUNCA ES TARDE PARA INCULCAR EL VALOR: Posiblemente, estás aquí porque tu hijo o hija esta próximo a ser adolescente, quizá tuviste la idea de no añadirle responsabilidades a su vida diaria y te sea un tanto difícil hacer que colabore contigo en las actividades de la casa como lavar platos o incluso levantar su plato de la mesa después de comer. Lo primero es sentarte a hablar con tu futuro adolescente y hacerle saber ciertos puntos de su vida, como los cambios que van a iniciar en su vida, en su cuerpo y en su estado de ánimo, por supuesto debes tener unas lecturas previas patrocinadas por google acerca de la adolescencia y si no, pues investiguenlo juntos, eso lo hará más ameno y entretenido. Una vez terminada la sesión de dudas y confiaza, es hora de hablar acerca de los cambios en casa, pues mamá y papá ya no deben de estar llamado cien veces para sentarse a comer, tampoco para cepillarse los dientes y mucho menos para bañarse, ellos mismos deben saber sus horarios que les corresponden, si te es posible, hagan un horario para que no se sienta desorientador (a) y preguntar a cada rato "Mamá ¿Qué sigue?", un ejemplo sería: 
7:00 am - 1:10  pm ESCUELA
1:20 pm - 2:30 pm Recorrido a casa
2:40 pm - 3:00 pm Comida con mi familia
3:30 pm - 4:30 pm Lavar platos 
4:40 pm - 5:00 pm Recorrido a Inglés
5:00 pm - 6:00 pm Cláse de Inglés
6:15 pm - 6:50 pm Recorrido a casa
7:00 pm - 8:00 pm Tareas escolares
8:15 pm - 850 pm Cena en familia
9:00 pm - 9:30 pm Ducha
9:40 pm - 9:50 pm Lavarme los dientes
10:10 pm - 10:30 pm Arreglar mi mochila y uniforme para la escuela
10:40 pm - 10:50 pm Dormir
Por supuesto este horario tu lo tendrías que centrar en sus actividades, ojo, es hacerlo juntos, no hacerle tu el horario, hazlo pensar desde el inicio a la introducción hacia su independencia y uso de responsabilidad. 
  • HACER SUS LABORES NO ES "AYUDARLE": Es muy fácil convertir una "ayuda" en "terminar haciendo su actividad" desde la tarea hasta algo simple como lavar los platos o levantar sus zapatos de la sala. Recuerda que como sus guías, no podemos darnos el lujo de "salvarlos" de llevar acabo sus actividades diarias, los grandes aprendizajes inician con pequeños aportes y este es uno de ellos. Esto no quiere decir, si tu hijo o hija se siente deshorientado ante tal situación y no sabe que hacer, tu le muestres el "como" hacerlo, mas no el que tu le hagas su tarea, ya que de nada servirá y solo aprenderá a que si muestro que no se, mamá o papá lo solucionarán. 
  • MÁS QUE A SOÑAR, ENSEÑA A REALIZAR: "Cuando era pequeña, mis papás me hablaban de ser alguien importante, de "hacer mis sueños realidad" pues ellos deseaban con toda su alma que yo fuera una persona de bien, una persona importante, siempre me hablaron de gente que se quedó en el camino y no pudo realizarse como hubiera deseado, sin embargo también me hablaban que para ser alguien en la vida, tenía que estudiar, poner de mi parte, ser responsable y trabajar duro" ... ¿A qué mamá o papá no le gustaría ver a sus hijos triunfar desde pequeños y ser artistas o famosos en la sociedad? pues creo que a la mayoría... pero ¿Cuántas nos damos a la labor de enseñarles a realizar un proyecto de vida o algo tan simple como una meta a corto plazo? (el salir bien en una materia que se le dificulta, el aprender a tocar un instrumento, aprender un idioma o leer un libro) es así como se inicia, las cosas no caen del cielo y eso como adultos lo sabemos, se tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr un objetivo. 
  • CUIDA LAS AMISTADES DE TUS HIJOS E HIJAS: "Me negaba a creerlo, más cuando era adolescente y mis papás me prohibían juntarme con alguien, era lo peor porque ¿Cómo me iban a hacer eso si mi mejor amiga (o) del alma, ya no lo iba a ver por culpa de mis papás? ¡Mi mejor amiga (o) la que me comprende mejor que nadie y me aconseja mejor que nadie y esta para mi cuando yo lo invito a salir! pero conforme vas creciendo, te das cuenta que tus únicos amigos son tu familia." ... No se trata de prohibir, ni privar a tus hijos de sus amigos, se trata de hacerlos reflexionar el tipo de amistades que van a elegir, pues siempre serán influencia para ellos, es común que si tu hijo o hija cambia de actitud, es porque algún consejo escuchó de su amiga o amigo, en la etapa de la adolescencia, los amigos influyen en un 80% en sus decisiones y actitudes, por lo que es buena idea investigar quienes son, involucrarte de manera respetuosa con ellos y sus padres, así como de vez en cuando entrevistarlos, repito, es de manera respetuosa sin caer en exageraciones. 

Te agradezco una vez mas, hayas llegado hasta esta parte del post, gracias por los likes en facebook, twitter e instagram, gracias por el apoyo, me encantaría saber tu opinión acerca de este tema.

TE MANDAMOS MUCHO AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Miércoles Mudo #3

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí

lunes, 24 de agosto de 2015

Single Mom Power, Mamás Solteras Reales; Stefanny

SINGLE MOM POWER, MAMÁS SOLTERAS REALES

Es una iniciativa de MamyBebesaurio con el objetivo de abolir la idea que se tiene en las redes sociales y la sociedad acerca de las mamás que por diversos motivos no se casaron y tuvieron que enfrentarse a la maternidad solas. No somos prostitutas con hijos y mucho menos mujeres fáciles, somos como todas aquellas mujeres que soñaron alguna vez tener una familia y se equivocaron al elegir un mal (y cobarde) acompañante para la vida, la gran mayoría somos mujeres trabajadoras,emprendedoras, independientes y maternales que hemos sacrificado muchos sueños y metas por el bienestar de nuestros hijos e hijas. Este proyecto, no defiende a esas malas mujeres que abandonan a sus hijos por otras miles de razones, las cuales no se pueden justificar, por esas mujeres existimos miles de mamás solteras que somos mal vistas ante la sociedad, cuando no debería ser así.




STEFANNY





MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 15:54

 ... ¿Cómo te llamas y de donde eres?

Stefanny



4 de agosto de 2015 15:56
Mi nombre es Stefanny y vivo en Costa Rica
MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 20:49

¿Cuantos años tienes y cuantos años tenías cuando te enteraste que serias mamá?


Stefanny

4 de agosto de 2015 20:53
Tengo ahora 25.. mi primera hija supe q estaba embarazada a los 19 pero la tuve a los 20... Con mi segundo hijo lo tuve a los 23

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:02
Y cuéntame Stefanny ¿A qué te dedicabas a los 19 años?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:04
Iba al cole, saqué mi bachillerato con mi pancita.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:10
¿Qué tan difícil o fácil fue para ti terminar el bachillerato embarazada?


Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:13
Mucho... fui a hacer los exámenes con achaques.. en las primeras semanas de gestación me dieron un mal diagnostico de hepatitis b cosa q no era cierto... eso mas que el papa de mi hija q en ese momento era mi novio cambiaba de ciudad hizo que entrara en un estado critico de depresión y me mandaron al.hospital psiquiátrico, ahí estuve internada lo que hizo que perdiera días de estudio pero lograron que yo volviera a comer. Mas las clases y todo eso, hacían que yo estuviera más cansada.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:15
¿Tus profesores de la escuela te apoyaban o te ponían obstáculos para terminar tu bachillerato?


Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:17
No... de hecho mis profes supieron antes que mi mamá.. fueron muy comprensivos y mis compañeras también.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:18
Eso estuvo muy bien ¿no crees? ... Y¿tus papás que te dijeron cuando te embarazaste?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:19
    Mi mamá en el momento se asusto o algo asi... lloro y se q se desepciono... pero me apoyo y al dia siguiente me mando a control... ella dice q por lo menos no aborte... Mi papá me dijo que el se lo esperaba, ya que sabía que andaba en esas... Y se puso contento

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:28
Ósea que ¿ellos han sido tu apoyo desde que eres madre o el papá también te apoyo? ¿Qué te dijo cuando se enteró?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:29
      El papá no mucho.. se molesto y hasta en aborto penso, pero luego lo tomó más tranquilo... estaba sin trabajo el, ademas siempre fue muy irresponsable, los papás eran quienes me mandaban cosillas para comer, mi familia siempre me apoyó, él nunca me acompañó a una cita de mi hija, bueno de ninguno de los dos, mi primer hijo fué por cesárea, pero igual el no iba a estar, no estuvo ni en el baby shower que hice...


MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:41

¿El es más grande que tu o es de tu edad?
Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:41

Un año menos
MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:42
Y cuando te enteraste que estabas embarazada por primera vez ¿qué fue lo que pensaste?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:44
Mmm de todo... me daba pavor contarselo a mami... me daba verguenza con la familia del q era mi novio... y sentia q desepcionaba a todos.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:46
¿Pensaste en algún momento que el aborto era la solución?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:46

  La verdad si pero no está en mis principios,  además en este país es prohibido, no es legal... Por eso antes de hacer alguna tontera, le conté a mi mami...

MamyBebesaurio 
4 de agosto de 2015 21:48
No sabía que en Costa Rica era ilegal... Y tu mamá ¿Qué te aconsejo?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 21:49
 Si, si lo es... y no estoy a favor ni en condición de violacion... mi mama pues q siguiera adelante, que no dejara los estudios.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 21:51
¿Qué planes tuviste que dejar de lado cuando te convertiste en mamá?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 22:11
Estudiar en una universidad estatal ya q era en otra ciudad y ya con bebé no podía. Además ya no puedo salir con amigos y solo puedo estudiar carreras que no lleven mucho tiempo o a distancia

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 22:41
Ósea que ¿Estudias a distancia o como es el sistema educativo de tu carrera? Porque estudias actualmente ¿no es así?


Stefanny 
4 de agosto de 2015 23:00
Si, si estudio... en este momento estudio en dos universidades... una a distancia y la otra es en la noche... un hermano me ayuda con los bebés para yo estudiar, por ahora me mantengo con una pensión por sucesión... osea... era la de mi padre, ya que el era maestro y al morir mi hermano menor y yo la pedimos. Mi hermano la tiene de por vida porque le cuesta un poquito mas las cosas... Yo la tengo solo si no trabajo, estudie y pase las materias hasta los 26 años que los cumplo ahora en octubre, con eso vivo mis hijos y yo, ya que no recibo manutención por parte del padre de mis hijos, ahora vivo con mi mamá y mi hermano menor que son quienes me ayudan para yo estudiar y pronto yo trabajar.

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 23:30
¡Dos carreras! ¡Wow! ¿No es pesado llevar dos carreras y dos hijos al mismo tiempo? 


Stefanny 
4 de agosto de 2015 23:49
Si claro es difícil...

MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 23:52
¿De que se tratan tus carreras? ¿Porque elegiste estudiarlas?

Stefanny 
4 de agosto de 2015 23:53
Yo estudio secretariado administrativo y administración, porque en el momento era lo más cómodo para llevar, además también cuando iba a nacer el segundo, llevaba un especialista en telecomunicaciones... el bebé nació y yo loo llevaba a clases, en ese tiempo ya yo ni con mi familia estaba, ya que estaba juntada.


MamyBebesaurio
4 de agosto de 2015 23:57
¿Cómo es el ambiente en tu universidad?
 ¿Te apoyan por ser madre soltera cuando tienes que faltar por alguna enfermedad de tus niños o de plano no hay apoyo?

Stefanny Villalobos
5 de agosto de 2015 0:11
Hasta ahora e contado con instituciones que me han apoyado... Como repito... fuí a una que era todo el día y llevaba a mi bebé de una semana de nacido.

MamyBebesaurio
5 de agosto de 2015 0:12
¿Cuanto te falta para terminar tus carreras?

Stefanny 
5 de agosto de 2015 0:13
Este año termino

MamyBebesaurio
5 de agosto de 2015 0:17
¡Muy bien Stefanny! Espero todo salga excelente y puedas graduarte ... Oye y dime, maso menos entiendo porque eres mamá soltera pero cuéntame ¿porqué eres mamita soltera?


Stefanny 
5 de agosto de 2015 10:34
Y pues lo soy por que el papa de mis hijos siempre me fue infiel... vivía enamorado de la q era mi mejor amiga... al final se enamoro otra vez de una vieja ahí... y me dejo por esa.... Aún hablamos y todo, ve a los niños, me llevo super bien con la familia de él, pero no me ayuda, dice que ya no esta con esa mujer pero no me quiere y se que sigue detrás de ella, aunque ahora esta embarazada de otro.


MamyBebesaurio
5 de agosto de 2015 20:23
Y tus hijos ¿Qué piensan de su papá?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 11:00
Lo aman, yo no les digo nada malo de él, todo lo contrario, porque yo quiero que se sientan amados.... Y sé que él los ama pero no sabe hacer las cosas y es un inmaduro.


MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 11:39
¿En que te afecta que el no asuma su rol como papá, como un hombre?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 11:42
Que te diré... en la parte de proveedor... muuucho ya que yo he aguantado hambre para que mis hijos coman, no tengo casi ni ropa ya que tengo que vestir y calzar a mis bebes y he llorado al no tener pañales ni leche.

6 de agosto de 2015 11:44
En la parte emocional pues este sentimiento de soledad nunca se va... 
por que a pesar de haber estado juntados pues era como estar sola... nunca fue a una cita en los embarazos, al hospital siempre he ido sola y soy yo quien me levanto todas las noches a atenderlos.

6 de agosto de 2015 11:44
Hace muuucho que no se lo que es una caricia sincera... el único amor que he tenido hace años son los de mis bebes.

6 de agosto de 2015 11:45
A pesar de compartir el techo con el.... claro para sexo si me buscaba y aun me busca.... pero para colaborar con los hijos no...

6 de agosto de 2015 11:46
De hecho el tiene la.mentalidad de que eso me toca a mi... a pesar de que el ni trabajo tiene.
Pero si ne critica y me pone como mala madre por que los niños se me enferman o cosas así.

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 11:48
¿Cómo es la ley en tu país en cuanto a la pensión alimenticia? ¿Porque no procedes legalmente hacia el?

Steffany  
6 de agosto de 2015 11:49
Por que para mi opinión nada gano con mandarlo a la cárcel

6 de agosto de 2015 11:49
Aquí si el no paga lo establecido por la ley puedo enviarlo seis meses a la cárcel

6 de agosto de 2015 11:50
Y ¿para qué? Dejaré a mis hijos sin ver al papá y ahí ¡Tampoco me dará nada!
6 de agosto de 2015 11:50
Si el no toma la responsabilidad pues no creo que tenga que andar recordándosela....

6 de agosto de 2015 11:51
Algún día mis hijos se darán cuenta de las cosas por ellos mismos. Por mientras tengo que pulsearla sola

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 11:53
¡Qué difícil Stefanny! En verdad te admiró ahora más... ¿Qué es lo mejor que haz pasado como mamá?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 11:55
 ¡Gracias! Yo no creo que sea de admirar por que solo hago lo que tengo que  hacer... Y lo mejor como mamá... Sentir ese orgullo al ver a los chiquillos bien...

6 de agosto de 2015 11:56
Yo hubo un tiempo que no estuve con mi mamá por que estaba enojada conmigo... En ese tiempo nació mi segundo hijo así que fui al parto con el papá de ellos sabiendo bien que no me quería a mi y eso...

6 de agosto de 2015 11:56
Ademas estaba en otra ciudad a 4 horas de mis amigos y familiares

6 de agosto de 2015 11:57
Cuando iba a tener a mi hijo camine un kilometro con contracciones de parto y mi hija alsada para llegar a la clinica

6 de agosto de 2015 11:58
El papa de ellos llego cuando lo llame y le dije que mandaban al hospital por que tenia 4 cm de dilatada y que ocupaba que se llevara a mi hija....

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 11:59
¿Porqué aceptaste tener otro hijo de la misma persona? ¿Qué situaciones te llevaron a eso? ¡Yo estoy casi igual que tu!  pero me gustaría saber tu historia, tus porque...

Stefanny 
6 de agosto de 2015 12:00
Mmmmm por que yo lo quería.... cuando quede embarazada aun no sabia q el.estaba enamorado de mi mejor amiga y además vivía con el... Cuando estaba embarazada, fué que me dijo que no me quería y eso, siempre supe que era infiel pero yo de tonta esperaba que el cambiara, tonterías de uno... Siempre quise una familia porque vengo de una muuuuuy disfuncional, sueño con casarme y eso... Así que yo hacía lo que fuera por tener una familia, aún cuando tuviese que aguantar que fuera infiel.

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 12:02
¿Esperas que algún día pague por todo lo que te ha hecho pasar?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 12:03
Jajajajajaja para que decir que no, si  es así, lo que quiero es que el se de cuenta de lo que perdió, que perdió quien lo amara y perdió a sus hijos, que se arrepienta, solo eso.

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 12:04
¿Qué es lo mejor y lo peor que haz vivido, con tus hijos desde que eres mamá?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 12:07
Peor.. pues no darles lo que para mi merecen... y lo mejor pues son demasiadas cosas, desde verlos nacer, hasta llevar a mi hija el primer día de clases...

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 12:08
 ¿La que consideres la mejor de todas?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 12:08
Ummmm no se jajajaja... Cuando nacieron...

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 12:11
¿Cómo fueron tus embarazos? ¿Llenos de malestares, normales? ¿Cómo te fue?

Stefanny 
6 de agosto de 2015 12:13
Mi primer pues dure tres meses sin comer... fui al hospital psiquiátrico por depresión... lo demás normal hasta el día del parto que no pasé de 4 cm y como se me había reventado la fuente desde temprano del día y la bebé se había defecado pues me hicieron una cesárea en la noche... use suero para ayudar a dilatar y ni así.

6 de agosto de 2015 12:14
Con el segundo tuve anemia... estaba lejos de casa y con altibajos emocionales... use suero también.... dilate hasta los 10 cm... fue normal pero el bebé no quería salir y era grande para mi tamaño

Stefanny
6 de agosto de 2015 13:12
Príncipe azul... no... ya se que eso no existe, pero no pierdo la fe de que llegue un compañero... con quien compartir y que me sienta amada y amar de nuevo.

Stefanny
6 de agosto de 2015 13:13
No se si es muy tonto.... pero si quiero casarme y eso.

MamyBebesaurio
6 de agosto de 2015 23:17
Primero Dios, llegara a su debido momento, ya lo verás ... Oye y dime ya casi para terminar ¿Hay alguna frase o libro que te motive?

Stefanny
7 de agosto de 2015 7:26
Mmmm... la frase que siempre he dicho desde que soy muy chiquilla es... "Dios provee"...
Eso me da calma...

MamyBebesaurio
7 de agosto de 2015 8:26
¿Qué consejo le darías a las futuras mamás solteras?

Stefanny
7 de agosto de 2015 8:38
Que al principio sentirán y verán que el mundo se les viene encima... pero no son ni las primeras ni las ultimas... se puede seguir adelante con un hijo, costará mas por supuesto pero si se puede! Nunca hay que ver a un hijo como un error,si Dios te mando un bebé es por que así lo quiso él ya que nadie viene a este mundo sin tener un destino... así que hay que valerse de él y con la frente en alto luchar.

MamyBebesaurio
7 de agosto de 2015 8:52
Muchas gracias Stefanny por aceptar esta entrevista y ser parte de esta campaña hacia el respeto de las mamás solteras, dios te siga llenando de bendiciones, eres un ejemplo para muchas pues a tu edad y con dos hijos, no muchas aceptan el reto...

Stefanny
7 de agosto de 2015 9:14
Muchas gracias a usted